Personalmente, llevaba mucho tiempo con expectación de ver esta nueva gira española de Stop Stop, es una banda que, por adelantado, me gusta mucho siempre. Esto también hace que me sea sencillo hablar de ellos y me ayude a superar la timidez de mi primera, y espero que no última, colaboración con CanedoRock.

Dicho esto, hablemos de su gira que vino presentando, por trece ciudades españolas, su sexto álbum, “Tangled”.

Llegamos con la lengua fuera a esta última jornada del OUTONO CODAX FESTIVAL; con la satisfacción, un año más, de haber hecho los deberes y un poco más enriquecidos musicalmente que cuando empezó a rodar esta catorceava edición. Nos sentimos sumergidos, hasta el cuello, por diferentes estilos musicales que nacen al otro lado del charco siendo los artífices y capitanes de esta nave la gente de RAIÑA PRODUCTIONS a los que agradecemos el trabajo realizado, con mimo y cariño, que año tras año ponen de manifiesto para manufacturar este magnífico festival.

Quinto concierto del catorceavo OUTONO CODAX FESTIVAL siendo éste el segundo bolo de este maratón de tres días seguidos, de música en directo, que nos convoca en la sala Capitol de Santiago de Compostela. En esta ocasión los sonidos procedentes de la década de los 50’s y 60’s donde el swing, surf, twist, boogie woogie o el garaje primigenio se fusionan para dar, como resultado, un atómico cóctel de R&R que hizo latir, a toda pastilla, nuestros corazones.

Todos estos estilos tienen su origen al otro lado del charco pero, casualmente, los dos grupos que van a colmar con su música esta velada son originarios de las isla británicas.

Entramos en la recta final de esta catorceava edición del OUTONO CODAX FESTIVAL. Ya venimos rodaditos de los tres asaltos anteriores y, para este nuevo horizonte de sucesos, el festival se inclina por los derroteros del garaje/punk, surf/rock o rockabilly, entre otros.

Como viene siendo habitual y a pesar de que el festival tiene un carácter internacional, siempre tiene reservados alguno de sus rincones para grupos nacionales o bien oriundos de nuestra comunidad.

El surf de Los Tiki Phantoms convirtió la Riquela, la noche del pasado viernes, en un baile de máscaras y carcajadas en el que, el público del Outono Códax Festival, se entregó, sin complejos ni relojes, al Rock & Roll de la tierra más batida.

Tercera jornada del certamen compostelano que, una vez más, dejó buen sabor de boca entre los asistentes al jolgorio nocturno.

"Te avisé. Haber venido..."
 
Con estas dos frases podría perfectamente dar por rematada esta reseña, pues me resulta muy complicado contar todo lo vivido en la sala Capitol en la segunda jornada del Outono Codax Festival.
 
Jornada de doblete canadiense. Celebración por todo lo alto de la música americana donde el rock, el blues y el soul se unieron en una experiencia exuberante.
 
Hay días, incluso instantes, que suponen un cambio en la trayectoria de una persona, de un proyecto o, como es el caso, de una banda de rock n roll. Si, banda de “rock n roll” usando el término intencionadamente y en su máxima expresión, huyendo del ahora denostado termino “indie”, pues cuando suenan en armonía una batería, una guitarra eléctrica y un bajo básicamente tenemos rock n roll. Dejemos de etiquetar, la música es fluir, dejarse llevar, es emotividad y de ésto último hubo a montón sobre el escenario del Principal. El pasado viernes 8, no cabe duda, supondrá un antes y un después para la banda de Xinzo.

31 de octubre, toca suelo la noche más terrorífica del año y, el dúo The Courettes, pone todo su Rock & Roll sobre la mesa del Riquela para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de un clásico compostelano: el Outono Códax Festival.

Ya van 14 años, de un festival que retuerce las agendas, de su incansable legión de seguidores, durante el mes de noviembre; un Outono que nunca deja de sorprendernos, con apuestas sonoras, y de diversa índole, que reúnen, en la capital, a un buen manojo de grandes (y a veces no demasiado reconocidos...) artistas del panorama nacional e internacional.