Cita con El Altar. Viernes 17 de mayo, más conocido en Galicia como “O día das Letras Galegas”. El día se presentaba muy musical ya que, para INRI de la cita, Luisa Villalta, la homenajeada este año (seguro que lo sabíais), fue violinista, además de escritora y docente. Así que la jornada poseía un cariz poliédrico: por un lado, tocaba vivir una fiesta en la que nuestro idioma sería el protagonista pero, por otro, al caer la noche, en el ocaso, todo culminaría con música en directo en la ceremonia organizada en la Sala Capitol de Santiago de Compostela.

El sábado 4 de mayo con SOULD OUT nos acercábamos a la Sala Master Club de la ciudad olívica donde nuestros adorados Aphonnic nos presentaban su último trabajo CREMA.

Mientras el personal se impacientaba comenzaba a sonar la intro que daba paso a la entrada a escena de los cuatro de Vigo, Chechu, Richi, Iago y Alén.

Concertos Abril - Coles 24
El pasado sábado 27 dentro del ciclo musical “Concertos de Abril” que se desarrolla todos los años en el Concello de Coles, concretamente en el bonito y funcional Auditorio de Cambeo, les tocó el turno de subirse a la tarima a dos bandas ya veteranas de la ciudad: &Johnson's y Camachuelos.
 

Koma, la banda navarra, da una lección de veteranía y deja un saco de grandes sensaciones en su vuelta a los escenarios galaicos. Octavo concierto, de una extensa gira, con motivo de la presentación de su nuevo disco, “Una ligera mejoría antes de la muerte”; una gira en la que, visto lo visto, se dejarán la piel para demostrar que siguen siendo uno de los pesos pesados de la “tralla” nacional.

Naaaa, na, ná; naná, ná… o, como se cantaba en mi pandilla, Ñaaaa, ña, ñá; ñañá, ñá... (aportaba distorsión al tema, echadle imaginación).

Sábado 6 de abril, lleno absoluto en la Sala Capitol para asistir al futuro de la música electrificada, un lugar donde la distorsión no tiene reparos en conocer voces y sonidos que reclaman una plaza para un nuevo mundo que no pierde de vista el Rock & Roll. Hablamos de un concierto con claro sabor a continente americano: The Warning y Conquer Divide.

Primer concierto que marca el inicio del camino hacia la segunda edición de O Gozo Festival que la promotora gallega Sweet Nocturna y la mundial Live Nation organizan un año más en Santiago, a principios del mes de Julio. 

Acudimos ao Café Cultural Auriense para gozar do concerto de Loita Amada que viñan presentando as cancións do seu novo disco “Rematou ou simulacro”.
 
O cantautor lucense Peitoescuro foi o artista invitado e o encargado de empezar a quentar o ambiente.
 
Un cambio de planes de última hora, debido a las inclemencias meteorológicas de este raro veroño eterno en el que parecemos vivir gracias al cambio climático, hizo que nos decantásemos por acudir a Sarria a disfrutar en la local de la Asociación Cultural, Deportiva y Ecológica Buril del concierto de Guadaña y José Rubio.
 

Raro es el grupo que una vez confirmada su presencia en los escenarios habituales de la zona no pasa por los filtros previos del Spotify y del You Tube con mayor o menor empeño según los gustos personales y el “flechazo” a primera vista. Para la presente ocasión, tres más que aceptables discos (Jason Kane & the Jive, Hellacious Boogie y Soggy Noggin) y varios vídeos de Jason Kane con los Jive en directo, hacían presagiar un más que interesante bolo en su visita a Ourense.