La historia de The Bateleurs comienza con el acercamiento natural de una cantante talentosa, nacida en otro país, con un colectivo de músicos experimentados que ya trabajan en diferentes lugares de su ciudad natal.

La pasión por el Blues y el Rock'n'Roll de la vieja escuela fue la chispa que empezó todo, y durante los primeros años irrumpieron en los clubes de Portugal tocando versiones de los clásicos de los gigantes de antaño que aman. Inevitablemente, comenzaron a surgir ideas para canciones originales, y rápidamente la banda se dirigió al estudio para capturar la génesis en bruto de sus esfuerzos.

Os videoclips de Zålomon Grass, Os Bar Ban Sónicos, Feuerschwanz, Kruela e Javier Basteiro son os protagonistas dun novo PlayList de CanedoRock para Badal Novas Televisión. Nesta ocasión celebrando o Día das Letras Galegas.
 
Recordade que todos os mércores as 22:00h emitirase un novo programa con PlayList, entrevistas e/ou reportaxes. Repetición do programa todos os sábados as 22:00h.
 

Elegía Tour 2022 parte uno es la gira que inicia la banda de rock-metal Söber en su vuelta a los escenarios para recorrer España presentando los temas de Elegía, su último trabajo de estudio, y por supuesto repasando clásicos básicos de su discografía.

La fecha en la que esta gira pisará tierras gallegas será el 3 de Junio y el lugar la Sala Capitol de Santiago de Compostela.

El próximo 28 y 29 de mayo en Vigo estarán The Steepwater Band (Chicago) realizando su única actuación en Galicia y cerrando su gira española, dos noches de Rock & Blues que prometen ser inolvidables, en el que será 5º aniversario del Mais que Blues-Cervezas Alhambra.

Regresan a España después de 5 años fuera de nuestros escenarios y promete ser una doble noche espectacular donde estarán presentando las canciones de sus dos nuevos discos además de rendir tributo a todos sus ídolos y hacer un extenso recorrido por su discografía.  

El ciclo SON Estrella Galicia traerá, entre otros, a Santiago en Junio sonidos frescos con dos bandas underground de nivel internacional en la escena rock y sicodélica, respectivamente. 

Será en dos días consecutivos, 7 y 8 de junio, cuando se den cita, en la Sala Capitol, por un lado los americanos DIIV, desde el corazón de Brooklyn, con una mezcla de rock, post-punk e indie y por otro el pop, rock y la sicodelia que despliegan los australianos POND, con origen en la ciudad de Perth y fundados por el líder de la banda Nick Allbrook.

Tercer PlayList de Mayo con lo último de Junction 28, Propgeny Of Sun, Eternal Psycho, Adventus, The Bateleurs, The Bateleurs, Black Lung, Bones Of minerva, Memoremains, Apeiron Bound, Furious Jane, Reaktion, Yo Brando, Smash Into Pieces, Perpetual Night, After Us, Tadeus Gonzalez, Maniac Abductor, Rebel Priest, Diàspora y Dakidarría.

Subir el volumen y disfrutadlos.
 

La banda sueca de death metal melódico con sede en Gotemburgo, Sailor Hunter, lanzó su EP homónimo a través de Inverse Records.

Para celebrar el lanzamiento, también se lanza un nuevo video musical 'Life'.

24 años después de que viera la luz su último álbum de estudio y habiendo transcurrido 38 desde la creación de la banda, el actual estado de forma artística de los comandados por Josu Korkostegi salta a la palestra con "El grito del hambre", trabajo que muestra a las claras las ganas. El hambre que demuestran seguir teniendo.

Y lo dejan claro manteniendo santo y seña, pura esencia y latido por medio de las nueve canciones que lo integran, de característico y genuino rock bien encarado.