El sello Loud Rage Music nos presenta el tercer y último disco de la banda de black metal, Argus Megere, formados ya en el año 1996 en Timisoara, Rumanía, por Fulmineos y Erebus (representante actual de la banda), con el nombre inicial de Argus. Con este nombre graban 3 maquetas y, en el año 2002, editan su primer trabajo, titulado “Obscur si etern”, tras el que deciden trabajar en solitario.

En 2005, ya como Argus Megere, se incorporan miembros de otras bandas del panorama black rumano, y graban su primer CD en 2006.

De la ciudad alemana de Colonia procede Damage Source, banda formada en 2007. En el año 2013 graban su primera demo, a la que se siguen un single y otra demo en 2015. Será en 2016 cuando graben su primer EP, con cinco temas, titulado “...Come deterioration!”.
 
El CD que nos ocupa se edita en abril de 2018, en el sello The Crawling Chaos Records, en una edición limitada de 300 copias.
 
“Aeons of nothingness” es un disco de thrash-death (más thrash que death), con influencias doom. Los temas son, en general, potentes y a buen ritmo, y tiene algunas partes más pausadas (doom). Las guitarras suenan potentes y técnicas en ocasiones, con buenos riffs; el bajo adquiere bastante protagonismo en el disco y la batería presenta continuos cambios de ritmo, pegando siempre fuerte, pero sin utilizar el blast. La voz suena desgarrada, aunque es grave y oscura en bastantes momentos del disco.

En marzo de 2018, el sello Heiden Heart Records reedita el único álbum de la banda inglesa de death metal pagano, Ildra. En el disco no se incluyen los miembros de la banda, ni ninguna información adicional de la misma.

En 2004 grabaron su primera demo, a la que le siguieron otras dos, hasta que, en 2011, a través de Sonnenrune Records, editaron el mencionado disco.  

Edelland contiene nueve temas; cuatro de ellos son cortes de aire folk, de corta duración, colocados a modo de interludios. Están interpretados con guitarras acústicas tradicionales. La verdad es que, una vez oído el primero, que suena original y fresco, los otros tres repiten el mismo esquema y se vuelven algo monótonos.

LA FUGA  Humo y cristales
Los de Reinosa nos presentan un doble trabajo, un cd+dvd en directo (Mientras brille la luna) y un cd estudio (Humo y cristales) para que podamos disfrutar por partida doble. Del directo poco voy escribir a estas alturas: grabado en una La Riviera llena, con invitados de lujo (Kutxi, Tarque, Boni, Juankar, Beltrán, Madina…) y un gran ambiente entre todos, destacando el hecho de interpretar algún tema del nuevo disco y de su calidad de imagen y sonido (ya queda lejos su directo con los otros componentes).
 
Lo primero que hay que escribir es que es su disco más redondo con Pedro en la voz. Si en su obra anterior ya atesoraba buenas canciones pero le faltaba algo de continuidad estilística, aquí encontraremos más de lo último y quizás menos crudeza.
 

El sello Horror, pain, gore productions nos ofrece el último disco - el segundo en su carrera- de la banda Scaphism, editado en enero de 2018. Scaphism surge en Boston, durante el año 2007, como el proyecto del guitarrista Evan Woolley, que fructifica en una primera demo, grabada en 2008. Después de esa fecha, va incorporando más miembros a la banda y graban dos demos más y un split compartido, hasta que, en abril de 2012, sale a la luz su primer CD completo, titulado “Featering human remains”.

El disco que nos ocupa se engloba dentro del thrash-death y presenta muchos cambios de ritmo, aunque, en general, los temas son rápidos y las guitarras, muy rítmicas, presentan un buen nivel técnico. La voz suena rasgada y agresiva en la mayoría de los cortes, aunque también es gutural en otros; tanto en un caso como en el otro, suena inteligible. La sección rítmica tiene mucho protagonismo en todos los temas.

DRY RIVER 2038
Tercer larga duración de estos castellonenses, y esta vez han dado en el clavo, su mejor obra hasta la fecha, un disco redondo y que es lo mejor que ha salido en España de rock clásico en los últimos años, y no es un farol ni exageración.
 
Si eres amante del rock pomposo y majestuoso, la apertura con “Perder el norte” si no te hace estremecer, algo falla en tu cadena auditiva; una melodía de teclado contagiosa, ambos solos de guitarra llenos de feeling y técnica, y la voz de Belinchón inconmensurable, aparte de esos coros contagiosos y esa sección lenta tan emotiva.
 
Víctor Aneiros, "Un Extraños en la Multitud" (2017)

Si las crónicas biográficas y las cuentas no me fallan, ya que es uno de los intérpretes ferrolanos que menos conozco, éste es el octavo o noveno artefacto sonoro que el guitarrista de la ciudad exdepartamental saca a la circulación, todo depende de si en la lista incluimos o no el DVD en directo “Ao Vivo” (2011).

Víctor Aneiros es una de las figuras interesantes del panorama galaico del blues y del blues rock, tanto por sus composiciones en gallego como por las hechas en castellano o inglés, con una carrera en solitario que, tras pasar por varias formaciones desde los años 80, se remonta a 1999 con la Víctor Aneiros & Blues Notes Band hasta la actualidad con la Víctor Aneiros Band y un elenco de de trabajos discográfico que van desde 2000 a 2017 y que incluye provechosas colaboraciones como la de la cantante canadiense Julie Guravich, con quien formó Acceso Norte en el pasado.

ITH O minimo que o conten todo
Segunda larga duración de esta banda de rock en gallego que sube más las expectativas puestas ya en su obra anterior. Capitaneados por la increíble voz de Lucía da Fonte, la banda destila rock sin artificios, dónde la búsqueda de melodías es constante. Así abren con “Que saia de ti”, tema con un buen Groove, buena melodía y coros logrados, con el bajo de Gonzalo Suárez bien integrado en las melodías de guitarra de Miguel y Toxo.
 
Medio tiempo con reminiscencias de los ochenta en la batería de Miguel Folgueira y en los teclados de Toxo, y es que “Só eu” recrea con buen tino esas canciones pop rock que tanto explotaron The Mission o U2, pero con la voz de una Lucía cautivadora.