SONS OF MORPHEUS - (2017) Nemesis

Será uno de los discos de este año,  hard blues rock stoner, pues tanta nomenclatura es lo que resume lo que va sonar en tus oídos. Lo mejor del disco, que suena de maravilla y que posee canciones redondas. Lo peor, que si no lo llevan de gira con un grupo de mayor relevancia, el mundo del rock perderá otro tren.

Esta su segunda entrega no dejará impasible a nadie en su escucha. “Black knights” abre esta explosión musical con ese riff blues y ese ritmo stoner que cautiva ya en su primera escucha, brillando Manuel Bissing cómo motor principal a la guitarra y voces. Segundo trallazo con “Down”, ese trepidante inicio que se convierte en un tema de rock ácido, un riff contagioso y coreable, acompañando Lukas Kurmann con su bajo ese ritmo hipnótico y haciendo coros; un single en potencia.

APHONNIC 2016
Grandes y más grandes se van hacer, han dado con la llave para elevar las expectativas ya puestas en su predecesor “Héroes”. Desde Vigo nos van llevar por esos territorios del metal, hardcore y melodía.
 
Ya con la inicial “Ombligos”, primer single de sangrante vídeo,  nos muestra la continuidad de su anterior obra, jugando con riffs machacones, estribillo pegadizo y unos coros grandiculientes, dónde la guitarra de Iago sobredimensiona todo.
 
Brutal inicio para “Fruta fresca”, con desgañitamiento vocal de Chechu y una batería de Alén imparable; la segunda parte del tema rezuma melodía a través de ese piano melancólico que ensarta con la triste y descorazonada letra de la canción.
 
BESTLIFE 2016
Se me había quedado en el cajón este disco que cumple ahora un año y que resultó ser una obra muy amena y brillante de estos ourensanos. Pop, rock, americana y guiños brithish se dejan oír a través de esta su segunda entrega, subiendo el nivel a su predecesor en cuanto a la paleta sonora y arreglos.
 
Como en un viaje lisérgico abren con “Means to an end”, rock tranquilo muy de raíces americanas, con un buen riff y un tempo candente, concentrando todo el sonido en el hammond de Oscar y en la voz de Lorenzo. Estribillo logrado y bien respaldado con los coros.
 
Prometheus, "Consumed in flames"

El disco que nos ocupa pertenece a una banda griega de black/death, llamada Prometheus, formada en el año 2004 por el guitarra/bajista, Esophis. En el año 2005 se incorpora Nodens a la banda y, en 2006, editan su primera demo. En 2007 lanzan una segunda demo, titulada “Beyond the cosmic twilight”, que se que iba a ver traducida en su primer larga duración, pero un grave accidente de motocicleta sufrido por los dos componentes, paralizó la grabación y detuvo por un tiempo la prometedora carrera de esta banda.

Blaze Bayley

Si hay algo que les gusta a los amantes del heavy metal son las producciones conceptuales, las trilogías y en algunos casos historias épicas, ya sea del pasado o del futuro.

Tal es el caso que Mr. Bayley nos trae esta historia futurística compuesta de hasta ahora dos partes.

La que estoy comentando aquí "Infinite Entanglement" es la primera parte, la cual de alguna manera continua con el concepto de su trabajo anterior "Tenth Dimension".

La segunda parte es "Endure and Survive" que, en separados compactos, trata de la historia de Mr. William Christopher Black, que es enviado a descubrir un nuevo planeta.
 

Window Pane

Hace nueve años, cuando tuve la oportunidad de por aquel entonces reseñar el trabajo “Compositum” de Window Pane rematé diciendo que su estilo experimental, sin duda interesante y novedoso, me parecía aún en proceso de formación y fragua e incluso me permitía bromear con la ficción elucubrativa de que su próximo trabajo, seguramente ya más desarrollado y maduro, se titulase “Compactum”. Pues no, se ha titulado “4”.

Kratornas

De la ciudad de Cádiz – no la española- sino la situada al norte de Filipinas, procede Kratornas, el proyecto de un músico llamado Zachariak, quien,  desde el año 1995 hasta el 2015, se lo curró el todo. Es en el año 2016 cuando incorpora a la banda a un batería, que se hace llamar Guzzarin, lo que supuso un acierto.

Los comienzos no fueron fáciles; tras  editar  varias demos, un EP y un split compartido, no fue hasta el año 2007 cuando edita su primer disco, “Over the fourth part of the earth”, al que le  siguió “The corrading age of wounds”. Ambos discos consistían, básicamente, en un black metal veloz, tocado a piñón fijo.

Michael Schenker
En el "International Forum" de Japón se realizó este gran concierto, el cual fue captado en audio y video para así dar vida a la nueva obra discográfica del legendario guitarrista alemán Michael Schenker.

"Live Fest" se grabó en Tokyo, el 24 de Agosto de 2016, y contó con la participación de algunos de los cantantes más destacados en la historia de Michael Schenker Group: Graham Bonnet, Gary Barden y Robin MacAuley.
El resultado: un estupendo show en vivo con algunas de las canciones más icónicas del guitarrista teutón.

Supongo que lo mas anecdótico es ver a los tres vocalistas compartiendo escenario en canciones como "Dancer" donde Bonnet es quien lidera, y el clásico "Doctor, Doctor" donde los tres corean tan familiar estribillo.