El 7 de octubre del 2022 se edita a través de CDN Records, “Toxic Apokalypse”, el último disco, segundo en su carrera, de Korrosive, banda de thrash metal originaria de Toronto (Canadá). Formados en 2015, su primer EP ve la luz en 2018 y, hasta la fecha, tienen grabados dos EP y dos discos oficiales (aparte de un split compartido con la banda Fascicide).
 
¿Qué nos ofrece Toxic Apokalypse? Pues 8 temas de thrash metal clásico, frenético en su mayoría, combinado con riffs de guitarra aplastantes, también momentos técnicos y punteos brillantes. La batería pasa por todas las fases, desde partes “tranquilas” a momentos blast, y el bajo nos ofrece momentos veloces y otros machacantes en conjunción con las rítmicas. La voz es agresiva y siempre presente. Si a esto le añadimos unos coros contundentes, pues tenemos como resultado un gran disco.
 
VRASICA 2022

Desde el frío Lugo llega esta obra que calentará a más de uno con este hard rock con influencia de los ochenta y noventa, y al que habrá que seguir su evolución. Neizan a la voz y guitarra, José Ramón a la guitarra, Moreno al bajo y Tomi a la batería nos van a demostrar las buenas ideas que poseen.

Abren con “Flores de Abril”, riff pegadizo y muy buena progresión, con la voz grave y personal de Neizan cautivando, un bajo denso de Moreno y una más que brillante batería de Tomi, que dejando espacios engancha al oyente a la primera; acertado teclado final para darle mayor dinamismo en fade out que no me llega convencer.

STEAK 2022

Tercer larga duración de estos ingleses, a los cuales les perdí algo la pista los últimos años (demasiada música para escuchar). Nos traen un disco que dará de que hablar. Se alejan del stoner que practicaban para abrazar nuevas texturas musicales. Así con el tema con el que abren, “Wolves”, notas esa evolución: Kippa con su voz melosa, Reece jugando con la reverb y las notas agudas de la melodía, el bajo de Cam saturado como una guitarra por momentos y la batería de Sammy más brillante, en una canción donde juegan con atmósferas, un medio tiempo enérgico que agitará las cabezas; gran tema.

“Dead meat” se abre hipnótico con ese riff y te hace convulsionar con ese despliegue groove, mezclando la voz principal distorsionada con coros del norte de África, todo sonando con fuerza y dando momentos de desenfreno catártico.

SPENCER ELLIOTT

Desde West Virginia (USA) nos llega este increíble guitarrista, el cual con su acústica no dejará indiferente a nadie. Algunos de sus temas ya tienen sus años, así que esta vez está acompañado de Sean Sydnor al bajo y de Chris Hudson a la batería, que nos entregan una obra que se disfruta mucho y sin tiempo para el aburrimiento.

Abren con “Torque” y esas ondulantes notas que pronto se convierten en un paseo por el funk rock alternativo (Incubus), eso sí, con los instrumentos acústicos como insignia; buena progresión de acordes que te engancha en su primera escucha, bajo hipnótico y una batería omnipresente, jugando con texturas inimaginables, dejando espacio para lucimiento de Sean.

CELESTIAL BURST 2022

Este dúo francés formado por Alexis Lustenberger y Kenza Laala nos presentan esta corta y bella obra, donde el prog de corte ambiental acapara todo en su escucha.

Abren con “Obedience”, su single de presentación, un tema lento pero que posee esa belleza que te cautiva: guitarras muy Gilmour del On an island, un bajo profundo y una batería simple pero muy detallista; la voz de Kenza es evocadora, fluyendo entre las estrofas y dejando ver esa influencia interpretativa a lo Anneke van Giersbergen.

  • El 8 de julio de 2022 sale a la luz el cuarto álbum de la banda alemana de thrash metal, Traitor, titulado “Exiled to the surfece”, lo que demuestra, una vez más, que el thrash alemán está y siempre estuvo en buena forma, sacando bandas y discos muy interesantes y, en varios casos, obras maestras.
 
Traitor se formaron en 2009, año en el que grabaron su primera demo, “Thrash metal victory”; desde ahí, varias maquegtas, un split y tres discos completos mas. “Exiled to the surface” contiene once temas, con una duración de 40 minutos, que nos llevan al thrash más potente con muchas influencias clásicas.
 
El 14 de junio de 2022 sale a la luz el primer disco del dúo estadounidense de death metal, Inexorable, a través del sello Sliptrick Records. Originarios de Colorado y Arizona, grabaron su única demo en el año 2021.
 
El sonido base de “Imperious” consiste en riffs de guitarra machacantes y densos, lo que origina temas que alternan partes aplastantes con otras pesadas y melódicas; incluyen también arreglos orquestales en algunos temas, lo que da lugar a pasajes melódicos y épicos en ocasiones. Tiene constantes cambios de ritmo y momentos técnicos. La voz suena oscura e inteligible y está siempre presente en todo el desarrollo de los temas.
 
JIRM 2022

Bajo este sobrenombre se esconde los suecos Jeremy Irons & the Ratgang Malibus. Karl Apelmo (voz y guitarra ) y Micke Backendal (guitarra) montan este proyecto al que poco después se les unen Viktor Källgren (bajo) y Henke Persson (batería). Este es su quinto álbum en donde despliegan ese rock psicodélico y pesado (heavy psych) que tanto está sobresaliendo en la escena underground.

El disco se nos presenta como un viaje mental que arranca con la intrincada y desoladora “Liquid covenant”, como si de unos Soundgarden lisérgicos te atraparan en una espiral de sensaciones, con esas notas de Backendal obsesivas y la voz de Apelmo exasperante por momentos; la batería de Persson y el bajo de Källgren engrandecen su escucha con su dinamismo y presencia.