Trauer

El día 12 de diciembre de 2016 salió publicado en edición limitada de 500 copias (443 en edición normal con libreto, y 57 en edición digipack), el segundo  disco de la  banda alemana de black metal, TRAUER.

En este  disco presenta una mejora importante en cuanto a la  composición y a los arreglos de los temas, siendo éstos  mucho mas  variados, con una mezcla de partes rápidas, toques sinfónicos,  acústicos, etc. La duración de los mismos oscila entre los 7- 9 minutos, para dejarnos con 63 minutos de CD.   

Cada canción es un viaje incierto, un camino en el que no sabes qué  vicisitudes te van a sorprender, pero que  te  recomiendo que te atrevas a iniciar. Predomina en todas un aire melancólico, sombrío, como si  quisieran transportarte por ese camino hacia el objetivo: el crepúsculo, que titula el Cd., conseguido, sobre todo, por las guitarras y la voz desgarrada, pero inteligible de Neideck.

Bolesno Grinje "GRD"

 

Por aquí tenemos el 5º CD de la banda de grindcore, Bolesno Grinje. En esta ocasión, nos presentan 12 temas, (en apenas 29 minutos), con lo habitual en los discos de este grupo: velocidad a tope, baterías ultra rápidas y la voz de Angeri presidiendo y dando carácter al conjunto.

El disco comienza con el tema “Rstrgn”, de 4 minutos y medio; para mí, de lo mejor del disco y, con mucho, el más largo y el que más variedad de registros contiene.

A continuación, desgranan una serie de temas más cortos y directos, veloces, con ligeros cambios de ritmo, para luego seguir con la misma caña.

 Zombieslut "Massive lethal recovery"

 

La banda alemana de death metal Zombieslut, en espera del lanzamiento de su tercer larga duración, nos presenta este EP, con 6 canciones.

Cuatro de ellas pertenecen a su primer CD, Braineater, y han sido regrabadas de nuevo: Return of the zombie, Lycantrophic funeral, Braineater y Theater of beautiful deaths. Aunque con el proceso de remasterizacón han perdido algo de la frescura de la grabación original, sí han ganado bastante en calidad de sonido, sobre todo en las guitarras, mucho más nítidas.

Tyketto - Don't Come Easy (2016)

Allá por 1991, Geffen Records comenzaba a apostar a dos puntas. Una con el nuevo baby, el grunge junto Nirvana, por la otra, siguió manteniendo el hard rock vivo con discos como "Use Your Illusion 1 y 2" de los Guns & Roses y esta gema " Don't Come Easy" de Tyketto.

Este conjunto neoyorquino nació en 1990, con el ya experimentado Danny Vaughn quien tuvo su efímero paso por Waysted, banda del ex UFO, Pete Way.

A este se le había sumado Brooke St. James, Jim Kennedy, y Michael Clayton, con quienes hicieron solo este compacto, ya que para el siguiente "Stenght in Numbers" (1994), Geffen les dio una patadita en el traste, provocando la partida de su bajista, Kennedy.

Esta obra de arte nos trae a un melódico hard rock compuesta por 10 temas mas un bonus track "Walk Away", que apareció en un lado B solo para Inglaterra.

Acá tenemos, para quienes no han tenido el gusto de apreciar a Tyketto, en rock ganchero, lleno de coros al mejor estilo White Lion y Winger, a veces con varias voces corales.

Robin George And Dangerous Music - Painful Kiss (2016)

El lazo entre Robin George y Angel Air Records es increíble! Este 2016 nos trajo una nueva grabación del británico, la cual se titula "Beso doloroso".

Si hay algo que muchos periodistas coinciden con respecto a Robin es que merece un reconocimiento mucho mayor del que ha conseguido, el cual lo tiene de otros artistas, pero no tanto del público.

" Painful Kiss" nos regresa a un atípico sonido dentro del hard rock, tal vez proporcionado primeramente por la voz de Robin.

No recuerdo si ya hice hincapié en esto, pero la voz de George me recuerda un poco a la de Tom Petty. Qué opinas?

Dio - A Decade of Dio 1983-1993. Box Set (2016)

Para hacer la crítica de este disco, mi casi oculto ego emerge como pocas veces en mi vida para hacer alarde que, la misma Wendy Dio me pidió que lo comente y me dio este box set!

Y me tomé la confianza en decirle "mira que no estoy haciendo muchas reseñas, pero claro que imposible negarme ante tus comandos, hermosa mujer".

Dicho esto, tengo en mis manos esta cajita pequeña de tamaño, pero abundante de material musical, que contiene los primeros seis discos de la carrera solista de Ronnie James Dio, compilando la primera década.

Podremos disfrutar de la transformación que el pequeño gigante del metal creó en Rainbow, la experiencia que adquirió junto a Black Sabbath y subsiguiente lo que deparó en Dio.

The Aviators - Gotta Have 'Em To Grab 'Em (2016)

The Aviators es una banda norteamericana que ya lleva unos cuantos años en el mercado. Para este 2016 editan su placa "Gotta Have 'Em To Grab 'Em" compuesta de nueve cañonazos de rock and roll.

La misma llego a oídos nuestros a través de nuestro colega Lucas H. Gordon , al cubrir el Hair Nation Festival de California. Este combo ganó el concurso de banda nueva que participaría en el Festival y con ello un espacio para abrir el evento y a mas de un adepto.

¿Y a qué suena The Aviators? Es algo difícil describirlos, porque si bien en principio podrían semejar los acordes de los más clásicos AC/DC, también por momentos se dejan entrever notas mucho más sureñas en la línea de los ZZ Top o los Black Crowes... y a esto se le puede sumar que la voz de August llega a tener similitudes con Phil Lewis de los L.A. Guns. Es decir, un coctel explosivo que desde la inicial "Wolfman" muestra a un grupo sólido, cohesionado, con un rock and roll muy bien trabajado.

Scattered Hamlet - Swamp Rebel Machine (2016)

Scattered Hamlet es una banda norteamericana que está entregando su segundo trabajo discográfico titulado "Swamp Rebel Machine". Si bien en los folletos de prensa se suelen denominar como una banda de metal con apoyo de algunos amigos sureños, cosa que lo hace pensar al lector en influencias tipo Lynyrd Skynyrd, ZZ Top o grupos parecidos pero, al escuchar este "Swamp Rebel Machine" se encuentra con algo totalmente diferente.

Y es que estos Scattered Hamlet beben de un metal moderno pero a su vez con clarísimas influencias del sleaze ochentero.

De hecho el vocalista Adam Joad tiene un timbre de voz supremamente parecido al de Tamie Downe de Faster Pussycat.

Incluso por pasajes, el álbum suena a la etapa de dicha banda en su "The Power & The Glory Hole".