Acercándose el final de la época estival CANEDOROCK se desplazó hasta la sala Mardi Grass de A Coruña para asistir al concierto, de los de Tucson (Arizona), SUPERSUCKERS.

Los americanos son unos habituales de nuestros escenarios y carne de cañón de festivales como el AZKENAROCK FESTIVAL. Sus credenciales son del todo conocidas y van desde el Garage rock al Country rock, pasando Southen rock y el Punk rock. Una amalgama de estilos que hacen que sus directos sean una sorpresa ya que su eclecticismo musical puede salir en cualquier dirección en sus shows.

“A las 22h te recojo en el trabajo y tiramos para Cangas de Morrazo. Dieron lluvia pero han anunciado que finalmente ponen una carpa. No han puesto ni horarios ni orden de actuación, pero los dos primeros nos los perdemos seguro. A mí me interesa ver a Obsidian Kingdom porque me los perdiera la otra vez en Oporto. Los Morphium tienen buena pinta. Los Insaniam son brutotes y tienen una pinta de alocados, por lo menos darán espectáculo. Hasta luego.”

Así concretaba con nuestro “jefe” la expedición a tierras do Morrazo el sábado. Hoy es lunes y no dejo de pensar en lo bien que disfrutamos del festival y las sorpresas que nos llevamos con los grupos vistos y escuchados.

Y el Rock volvió al barrio. Tras el parón del año pasado en la que la falta de acuerdo con el presidente de la Comisión de Fiestas de A Ponte impidió que el PonteRock celebrara su décimo aniversario, este 2017 el acuerdo fructificó y el PonteRock abriría las fiestas de A Ponte.
 
Con un cartel netamente ourensano con cinco bandas, en las que alguno/s de sus miembros es pontino, se presentaba esta nueva edición del Festival con Acidproyect, Bergallazo, Maskarpone, Derroche y Poseídos como protagonistas, variedad musical con el espíritu festivo de siempre.

OurenRock Sound Festival

Abrimos la temporada de festivales de verano en la ciudad de As Burgas con la segunda edición del OurenRock Sound Festival, uno de los más tempraneros festivales a nivel gallego. Acudimos con el deseo de disfrutar en nuestra ciudad de buena música y estaba claro que con el cartel de este año de eso no nos iba a faltar.

Salto cualitativo en el cartel respecto del año pasado y en la organización del Festival ya que además de contar con bandas de primera fila para los dos días contó además con otro escenario, el Estrella Galicia, al lado del camping donde calentar motores antes de acudir al escenario principal y que al mismo tiempo nos permitía disfrutar de los buenos caldos do Ribeiro gracias a uno de los principales patrocinadores, Bodegas Viña Reboreda, y de un delicioso pulpo a feira mientras escuchábamos buena música en directo.

1976, McComb, condado de Pyke, a pocos kilómetros del delta del Misisipi, entre unos 12000 habitantes, nace un completo desconocido, Castro Coleman. A los seis años cae una guitarra entre sus manos y desde ese momento ya no hará otra cosa que mamar y mamar toda la esencia de sus orígenes hasta destilar un estilo propio de primera categoría.
 
Window Pane, Sala Super 8 Ferrol, 24/03/2017

Tiempo llevaba sin ver a este grupo ferrolano, creo que sino recuerdo mal desde una actuación anterior en la sala Run Rum en el 2009 en compañía de Hollywater. Bien es cierto que no se suelen perfilar mucho, sus componentes circulan por otros grupos y se reúnen de vez en cuando para sorprenderme con composiciones muy alternativas que me sacan fuera de mi zona de confort, cosa que agradecen mis neuronas.

Mes de mayo y pistoletazo de salida para el ciclo #CAPITALBLUES que se celebra en la sala Capitol de Santiago de Compostela. El contenido de dicho ciclo se compone de tres conciertos que se podrán ver a lo largo de los meses de mayo y junio. Con apenas un tercio de entrada y con un escenario reducido para la ocasión, que trasmite cercanía y a la vez calidez entre público y artista, nos visitan los insólitos “REVEREND PEYTON 'S BIG DAWN BAND”.
 
Ride For Ronnie 2017
El Ride For Ronnie es una caravana de motoqueros que sale de la ciudad de Glendale en dirección a la ciudad de Encino, ambas pertenecientes al condado de Los Angeles, para rendir tributo al desaparecido Dio.
 
En la caravana han montado no solo aficionados de las moto en su mayoría Harley, sino también celebridades como Emilio Rivera y Sean McNabb de Sons Of Anarchy, y Wendy Dio quien lideró la caravana.