La ruta hacia el próximo Resurrection Fest está servida, en su camino, los fanáticos del festival, del Death y del Black, y del metal en general, podrán saciar su sed prematura de distorsión descomunal con una noche de metal extremo en la capital de Galicia. Será el 18 de marzo cuando, enmarcados en la gira “Europe Under Black Death Metal Fire II”, desembarquen en la Sala Capitol tres pesos pesados del género: Suffocation, Belphegor y Hate. Atípica cita en Santiago que todos aquellos con dos dedos de metal no deberían dejar pasar por nada del mundo.

Los madrileños Sugarless regresan a la escena con un nuevo vocalista. Sugarless nació en Madrid en 1994 cuando Franky (guitarra) tras su paso por el Musicians Institute de L.A. unió su estilo e influencias con las ideas de Samuel (batería) y de Ivahn (voz) resultando en una banda que mezclaban funk con hip-hop, hardcore,  etc. con unas letras muy originales, cachondas y a veces politicamente incorrectas. Lo dejaron en 2005 tras la marcha de Ivahn para montar Huecco. Os dejamos el comunicado de la banda sobre su vuelta...
 

Qué decir de una banda como DEF CON DOS. Vitriólicos, guerreros, comprometidos, y con un bagaje musical que no deja lugar a dudas… salvo como enmarcarlos: Hip hop-Punk? Rap-metal?. Todo eso y mucho más son los SIMPAR DEF CON DOS

Con el título Bolingas, DEF CON DOS lanza el cuarto single de adelanto de lo que será el disco que publican el próximo 14 de febrero para celebrar el XXX Aniversario de la banda. Una nueva canción que recorre en clave punk-rapera las contradicciones de la arraigada cultura etílico-festiva en que parecemos vivir felizmente inmersos.

GRILO é un grupo rock en galego creado no 2018 na cidade de Compostela composto por Adrián, á guitarra e á voz; Miguel, á batería; e Alberte, ao baixo e aos coros.

La tienda de tatoos OLDSKULL celebra su 9º aniversario con un concierto en la sala Malatesta de Santiago de Compostela. Los clientes de OLDSKULL podrán adquirir una invitación gratuita para el evento, por lo que si tenias en mente hacerte el tatoo, que se hace de rogar, este puede ser el empujón perfecto. Para ello podréis dirigiros a la siguiente dirección:

Matt Long and The Revenant Ones es una fenomenal nueva banda de Rock Alternativo creada en Reino Unido en 2019 y que está empezando a levantar olas en el circuito del Rock británico. La banda está liderada por el galardonado guitarrista y vocalista Matt Long.

Matt Long, de solo 24 años, se ha forjado una impresionante reputación como líder de la galardonada banda británica de Blues, Catfish. Y ahora también está de gira con su propia banda, un auténtico terremoto de sonido y con nuevo material de BluesRock influenciado por magistrales y profundos riffs.

El 15 de febrero, la banda gallega Monoulious Dop regresa a la Sala Capitol para presentar, en "primicia mundial", su nuevo disco "Black album". La descripción del evento promete un "ven a disfrutar e a bailar e prepárate para sudar porque vai ser un auténtico inferno en plena temporada invernal".

Monoulious DOP nace en 2012 como un proyecto musical único y exclusivo para internet. La curiosidad de Ula e Mon, dos amigos de toda la vida, hace que empiecen a subir videoclips que ellos mismos producen y que con la fuerza de las redes sociales pronto cuentan con el apoyo del público.

Sábado 29 de febrero, la Sala Capitol de Santiago de Compostela se convertirá en lugar de culto para el punk más transgresivo de la península: la veterana banda pamplonesa Lendakaris Muertos promete no dejar títere con cabeza llenando de sarcasmo envasado en verdades que duelen, y provocan úlceras de risa, la capital de Galicia. No os perdáis este derroche de buen hacer peninsular que hace dos años agotó entradas en la misma sala.