El viernes 15 de diciembre, en Santiago de Compostela, el blues y el rock tomarán el escenario de la Sala Capitol en una cita triple que no podéis dejar pasar. El blues recorrerá los mástiles de los americanos Larry McCray y Alex Zayas Band. El rock traerá un sabor autóctono, de la mano del tercer invitado, Victor Aneiros quien presentará su nuevo disco “Un extraño entre la multitud”; un album en el que el blues melancólico parece haberse escondido para que hablen los ritmos del rock.

Nunca Máis Fest es una iniciativa espontánea que surge de diversos músicos de la ciudad de Vigo de querer hacer lo que mejor saben para ayudar a todas los damnificados por los incendios que asolaron los montes de Galicia el pasado mes de octubre y que han dejado desolación y muertes a su paso y a la que se han sumado bandas de toda Galicia.

Ahora tras los pasados conciertos de Boiro, Ferrol, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo le llega el turno a Ourense el próximo 16 de diciembre

El OurenRock Sound Festival que celebrará en 2018 su tercera edición los días 08 y 09 de junio, de nuevo en Benposta (Ourense), nos anuncia las tres primeras confirmaciones de artistas que configurarán su cartel.

Desde Vallecas, Pipi, segunda voz de Ska-p, estará en Benposta con su banda The Locos con su ska-punk de ideales revolucionarios y defensores del obrero, con ellos fiesta asegurada. Desde Valencia Xavi Sarrià, fundador de Obrint Pas, regresa a los escenarios con su nuevo trabajo "Amb l´esperanca entre les dent". Un disco lleno de palabras comprometidas y con un sonido en directo espectacular gracias a la magistral banda que le acompaña. Y desde Alacant llegan Smoking Soul que visitan por segunda vez Galicia, presentando su disco " Cendra i Or " con el que están recogiendo diferentes premios (mejor vídeo, mejor disco de rock, etc...).

Pacho Brea

El cantante Pacho Brea finaliza por este año los conciertos de su gira "El Tour de las razones" en las que nos presenta las canciones de su último disco "La razón del tiempo". La Sala Leclub de A Coruña el próximo viernes 15 de diciembre y el Club Clavicémbalo de Lugo el sábado 16 son los dos escenarios donde podremos ver al cantante y su banda.

En A Coruña el concierto comenzará a las 21.30h. con una entrada de 8€ y les acompañarán Slamin True. En Lugo comenzará a las 23:00h. y la entrada tendrá un precio de 10€, aquí les acompañarán Tálesien y Lost Minnow.

Por fín conocemos los invitados que acompañarán a IRON MAIDEN: GOJIRA y SABATON. Ambas bandas también realizarán shows únicos y en exclusiva en 2018 para esta fecha irrepetible en Wanda Metropolitano.

GOJIRA, la banda de los hermanos Joe y Mario Duplantier, se distinguió como una de las más importantes de la escena con sus primeros lanzamientos, pero es con “L’Enfant Sauvage” en 2012 cuando se abren las puertas definitivamente.

Os desvelamos la portada del tercer trabajo de Blackjack que verá la luz en Enero de 2018. Lo presentarán oficialmente en el On Fire Metal Fest 3, festival que encabezan realizando doble show, dando el pistoletazo de salida de su gira inminente.

Para este retorno, Blackjack, tiene preparado algo muy especial: Doble Show. Dos setlist completamente distintos (con 5 temas de sus antiguos LP y 4 diferentes, cada día, del nuevo album)

Por fin está en la calle "El mutante del Barrio Chino" el nuevo y esperado trabajo de El Último ke Zierre, un disco con doce cortes que contiene temazos como los que nos adelantaron, "La lluvia y el sol" (con más de 100.000 reproducciones en redes, y "El dormidero".

También nos anuncian las primeras fechas de su gira de presentación:

Desde las profundidades más recónditas, por fin emerge Abyss para mostrarnos toda su calidad thrash metal. Contando con una extraordinaria portada obra de Par Olofsson (Immortal, Immolation, Exodus, Crisix, Aversions Crown, Pathology, Abominable Putridity…), el segundo álbum de Nuckin’ Futs ya está a la venta en CD y copia digital en el Bandcamp de la formación, y también se puede disfrutar de su streaming completo en YouTube. Tan técnicos como cañeros, tan diversos como contundentes, con Abyss Nuckin’ Futs van a volarte las cervicales.