El grupo WOLFMOTHER formado por Andrew Stockdale (voz y guitarra), Ian Peres (bajo, teclados, voz) y Vin Steel (batería) nos visitará en verano para presentar en directo su último trabajo discográfico publicado, Victorious (Universal Music, 2016), largo formado por diez canciones producidas por Brendan O’Brien (The Killers, Pearl Jam, The Last Internationale). Los de Sydney (Australia) aprovecharán su show para repasar su anteriores canciones que les convirtió en una de las bandas referencia dentro de la escena hard rock internacional.

Los británicos 1968 llegarán a Ourense para demostrar porqué están considerados una de las grandes promesas del stoner rock europeo.

Entre sus principales influencias se encuentran bandas clásicas como Black Sabbath, Thin Lizzy o Jimi Hendrix, así como bandas más actuales como QOTSA, Sleep o Red Fang. La banda tiene un sonido que rinde homenaje a todos ellos y añade nuevos elementos a la mezcla general.

La bandas gallegas Acidproyect (Metal Alternativo, Ourense), Malkeda (Metal, Pontevedra) e Avézar (Metal-Hard Rock, A Coruña) estarán descargado todo su fuerza este próximo sábado 09 de junio en la Sala Super 8 de Ferrol.

A partir de las 21:00h. y por sólo 6€ podras disfrutar en Ferrol del potente directo de tres bandas del Metal Undergorund gallego. Una gran ocasión de ver lo que se cuece en el Metal de la Tierra de Breogán.

No queda nada, el OurenRock Sound Festival está a la vuelta de la esquina. Los próximos  08 y 09 de junio en Benposta (Ourense) se celebrará la tercera edición del Festival que este año cuenta con Riot Propaganda y El Drogas como cabezas de cartel además de The Locos, Talco, Xavi Sarrià, Ezetaerre, Rebeliom do Inframundo... hasta un total de 16 artistas de los que podrás disfrutar este fin de semana.
 
El Festival está últimando su montaje y contará con una amplia carpa para que nadie se moje si le da por llover. Os dejamos todos los datos referentes al OurenRock, buses, entradas, horarios, actividades paralelas, etc... para que podais pasarlo a lo grande en el III OurenRock Sound Festival.
 
La Fuga estarán este próximo fin de semana estarán el viernes 08 de junio en la Sala Masterclub de Vigo y el sábado 09 en la sala A Vieira de Ponteceso (A Coruña), donde llevarán las canciones de este nuevo álbum y su repertorio formado por más de 20 años de himnos. Lo harán ademas acompañados de los gallegos Tregua que continúan presentando su último disco.
 

“Memory II” es el nuevo trabajo musical de Dunkelmind, continuación de su primera obra, “Memory”, publicada en 2013, que también se incluye como material bonus en este nuevo lanzamiento. “Memory II” lo componen cinco nuevas composiciones llenas de potencia, melodía, sinfonismo, y muchos pasajes ricos en técnica y musicalidad que introducen a la banda dentro del universo del metal sinfónico, aderezado con arreglos modernos en su base rítmica y multitud de detalles progresivos, que, como guinda de un pastel donde se respira gusto por la elegancia y la melodía, se introducen para terminar de engalanar la propuesta que quieren ofrecerte.

La organización hace una valoración positiva de la primera edición de la RomeríaRock Arenteiro que tuvo lugar el pasado fin de semana en O Carballiño.
 
El director del festival, Diego Fernández, destacó la entrega de todas las personas que asistieron al evento. “Estamos muy satisfechos con la calidad de la producción del evento. a pesar de la discreta asistencia, el ambiente festivo y la comodidad de los espectadores hizo que todos quedasen encantados. cabe destacar el trabajo de todos los técnicos y artistas, que consiguieron que la parte musical de la RomeriaRock fuese perfecta. también haremos autocrítica, escuchando a nuestros espectadores y siendo fieles a nuestra filosofía de mejora constante”.
 

El trío sueco de hard rock melódico Reach visitará por primera vez nuestro país a primeros de junio para presentarnos las canciones de su último disco "The Great Divine". Lugo el 02 de junio y Ourense el 06 son las dos ciudades gallegas donde disfrutar de sus canciones.

La música de REACH se puede describir como hard rock clásico con fuertes melodías y temas que enganchan, complementado por su juventud y energía. Puedes escuchar influencias de Whitesnake, Scorpions, Europe y Gary Moore, entre otros, en sus canciones.