Bihotza lo forman dos conocidos músicos de nuestro país, Calero LDN, un conocido cantante de rap que comenzó en la música en 2014 y que durante estos años ha logrado convertir algunas de sus canciones en himnos.

En paralelo, decidió tirar por el rock y unirse al batería de una de las bandas más icónicos del estado, Iván Pozuelo (Guevo). Completan la banda Chara Corrado  (bajo) y Elena Castelló (guitarra).

La banda sueca de Doom y Hard Rock, Avatarium, finalmente ha revelado los primeros detalles sobre su próximo álbum de estudio, titulado "Between You, God, the Devil and The Dead".
 
Programado para su lanzamiento el 24 de enero de 2025 a través de AFM Records, el sexto álbum completo de la banda estará disponible como edición limitada. Vinilo LP (negro, naranja/blanco, plateado), Ear Book de 2 CD, CD Jewelcase y formatos digitales.
 
Vértize (sí, con Zeta), la banda formada entre Toledo y Madrid, que nace hace unos meses de las cenizas de A ContraVerso, reconocida formación que llegaron a ganar varios certámenes musicales, tienen nuevo single/video anticipo “El Vendaval”.
 

Dioivo, dúo de black metal en gallego fundado en Vigo en 2016, acaba de lanzar su nuevo videoclip “Paranoia”, correspondiente a uno de los temas que forman parte de su último álbum Cara os Ceios Incrementes.

Este disco fue editado por el sello especializado griego Sleaszy Rider Records en el pasado año 2023, y desde entonces la banda ha recorrido diferentes ciudades y pueblos de Galicia y de toda la península para presentarlo en directo, como Palma, Madrid, Sant Adrià de Besòs, Gasteiz, Braga, Ferrol, Pontevedra o A Coruña.

El Ayuntamiento de A Guarda junto con la Diputación Provincial de Pontevedra en colaboración con Mais que Blues-Onme y Cervezas Alhambra “en línea con su compromiso de apoyar todas aquellas experiencias únicas que invitan a disfrutar sin pretensiones y dedicando el tiempo que se merece a cada cosa".... volverán a hacer de A Guarda un lugar de peregrinación y de encuentro para todos los amantes de la música en vivo.

La banda gallega de rock Tregua nos presenta su nuevo sencillo. Una declaración de intenciones aprendiendo del pasado, viviendo el presente y proyectando lo que queda por “Vivir” con fuerza y optimismo.

Con un riff inicial que te atrapa, una base rock sólida y una potente melodía que engancha esta canción, sin duda, se convertirá en otro himno en el repertorio de la banda.

El Festival Arcanxo es una nueva apuesta musical en el sur de Galicia dedicada al Metal y a los Sonidos Extremos que se celebrará los días 19 y 20 de Julio en un paraje inigualable, A Freixa de Ponteareas.

Angelus Apatrida, Ratos de Porão, Enforcer, Balmog, Rise To Fall, Strikeback o Cochambre son algunas de las 13 bandas, entre internacionales, nacionales y gallegas, de cuyo directo podremos disfrutar. A las que ahora se suma Kuma al cartel del viernes

Segundo PlayList de Julio con lo último de Harry May, Yosemite In Black, Synlakross, Red Face, Dog'N'Style, Sinergia, Kryptos, Floodfall, Panic in March, Linaje, Carmelo y Constanza, Ira Tenax, Victory, The Black Tree, Malos Trapos, Black Phantom Agora, Lizzard, Ciclonautas y Arco.

Subir el volumen y disfrutadlos.