Eric Gales, uno de los mejores guitarristas del planeta en el Festival de Blues de Leganés. El fenómeno de Memphis y Felix Slim cierran el cartel de la tercera edición del South Side.
 
El bluesman Eric Gales, de Memphis-Tennessee, tenía cuatro años la primera vez que cogió la guitarra. A los once años ya ganaba concursos de blues, y firmó su primer contrato con un sello discográfico a los 15, un año antes de ser elegido mejor nuevo talento por los lectores de la revista Guitar World.
 
Está bien documentado que Gales fue un niño prodigio y a la edad de 16 años lanzó su álbum de debut “The Eric Gales Band”, se anunció la segunda venida de Jimi Hendrix y el principio de una carrera vertiginosa.
 
Speedbuggy USA

Los estadounidenses Speedbuggy USA estarán en nuestro país el próximo mes de mayo para dar trece conciertos del mejor Country CowPunk que se puede ver en un escenario.

Presentan su nuevo disco “Kick Out The Twang” donde de nuevo el Country, el Punk y el Rock & Roll más salvaje se dan la mano.

La gira comenzará en Ourense el 02 de mayo y finalizará en Torredembarra (Tarragona) el 14 de mayo.

Os dejamos todas las fechas.

Window Pane

Diez años después de su anterior LP, “Compositum” (Toopah!, 2007), los ferrolanos vuelven por todo lo alto con “4” (Window Pane, 2017), un impecable doble vinilo en el que dan rienda suelta a su particular sonido, tejido a base de hardcore, metal, grunge, rock intenso e incluso cierta cadencia pop.

Window Pane son 4: Lorena (batería, voz), Mito (guitarra), Chechu (bajo, voz) y Willi (guitarra, voz) y llevan en esto muchos años, nada menos que veinte con la misma formación.

Puraposse

Hoy en día parece que lo más importante para todo es la imagen o el posado. Y sí, decimos para todo. Bien sea para mostrar tus labios espectaculares, tu deporte diario, tu casa, tu coche... Incluso la comida que compramos está maquillada e iluminada para que nos entre por los ojos, aunque por dentro esté podrida o no tenga nada que ver con la imagen del envoltorio.

En estos tiempos que corren, nace Puraposse, un nombre muy a la orden del día y proyecto en el que se encuentran los hermanos Aguayo, con una larga trayectoria desde su primer trabajo allá por el año 96 como Kaos Etiliko (“No hay agua”).

Patricia Tapia KHY

Este sábado, 18 de Marzo, tendrá lugar el último concierto de la gira conjunta de Patricia Tapia KHY y Death&Legacy, en la sala La Fabrica de Chocolate de Vigo.

La banda de Patricia Tapia, KHY, después de sacar su tercer trabajo, “Génesis”, ha recorrido parte de la península Ibérica y de México en la gira de presentación de dicho trabajo, además de tocar en festivales como el Leyendas del Rock.

Ahora, la formación esta componiendo lo que será su cuarto trabajo, que promete ser un nuevo paso adelante en la carrera de la banda, ya que tendrá un formato muy especial.

Miguel Costas

La madrileña Sala But acoge el próximo viernes 17 de marzo el concierto aniversario de los 35 años de carrera musical de Miguel Costas, fundador y vocalista de Siniestro Total, Aerolíneas Federales y Los Feliz.

En mitad de una vorágine de remakes y nostalgia Punk, hay quien todavía se atreve a echar un vistazo atrás, eso sí, de tal manera que permita tomar carrerilla para lo que viene.

Para esta ocasión contará con artistas invitados como Aerolineas Federales y Peon Kurtz (Ex Def Con Dos) para interpretar y recordar canciones que dejaron huella en forma de himnos para toda una generación y cantar bien alto sus últimos Hits.

OurenRock Sound Festival: batalla de bandas en El Pueblo

El concurso para bandas que están comenzando su trayectoria en la escena musical que organiza el OurenRock Sound Festival y los alumnos de Producción de Audiovisuais, Radio e Espectáculos do CIFP A Farixa se celebrará el próximo 18 de marzo en El Pueblo Café Cultural de la ciudad de As Burgas.

Las bandas que participarán son, por orden alfabético: Fora Ostias, Los Jinetes del Trópico, Outlines y ProudHoM.

Los ganadores podrán abrir un día del festival OurenRock Sound 2017 y grabar algunos de sus temas en el estudio de grabación Xilgaro. La decisión será del público, así como de un jurado especialmente selecionado para la ocasión.
Rat-Zinger

En abril del año pasado la bestia parda de Bilbo parió 'Larga Vida Al Infierno', trece temas acelerados, descarnados y cargados de mala ostia que no dejan ningún respiro, dando forma al álbum más hardcore de la formación.

Rat-Zinger no han parado de girar desde el momento y ahora anuncian nuevas fechas y más novedades en relación al disco: ya se puede descargar desde su página Web y el precio de la edición "catalejo" se ha rebajado.