El bluesman estadounidense Carvin Jones vuelve de nuevo a nuestro país tras su exitosa gira en el pasado mes de marzo para completar su tour con diez nuevas fechas en este mes de octubre tres de ellas en Galicia.

Jones y su banda (Levi Velasquez a la batería y Mario Ciancarella al bajo) aterrizarán el jueves 18 en Salamanca, para continuar por Ourense, A Coruña, Pontevedra, Zamora, Ponferrada, Gijón, Vitoria, Pamplona y por último ofrecerán una gran fiesta de despedida el domingo 28 de octubre en Guadalajara.

La clase y elegancia del mejor blues británico se dan cita en la gira de Ash Wilson a finales de octubre por nuestro país.

Atraído por la música Blues que sus padres le enseñaron, (artistas como Muddy Waters, Son House, Eric Clapton y Albert King), se hizo evidente que su ambición a los 14 años era convertirse en un gran artista como sus héroes.

Los australianos Dirt River Radio regresan a la Ciudad de As Burgas el próximo lunes 15 de octubre para presentar su último trabajo "Just for Chicks".
 
Los de Melbourne con su mezcla de rock y blues a buen seguro volverán a poner patas arriba el escenario del Café Cultural Auriense y al público que presencie su enérgico y potente show.
 

El Outono Códax Festival regresa, en la que será ya su octava edición, el próximo 19 de octubre a los escenarios de la capital de Galicia. El festival gallego de música negra por excelencia, se encargará un año más, de reunir en Compostela a lo mejor del género a través de su formato habitual: un ciclo de cinco grandes conciertos en el que se darán cita los sonidos más selectos del Soul, el Rythm&Blues, el Swing, el Funk y, por supuesto, el Rock&Roll.

El mejor hard rock y glam rock británico llega a la península con la gira de los londinenses Neon Animal. Once ciudades de nuestro país podrán disfrutar del enérgico y divertido directo de los britanicos. Rock en estado puro.

Nacidos en Londres, los miembros de Neon Animal se conocieron en la escena underground de la ciudad, su desilusión sobre la estéril situación del rock y el punk les unió en una visión común: Un mundo en el que el rock and roll todavía fuera relevante y mantuviera en su sonido el peligro, urgencia y magia con los que una vez prometió cambiarlo todo.

El festival benéfico Rock Children celebrará los próximos 13, 14 y 15 de diciembre su sexta edición. Pacho Brea, Supernatural, Cherokee, Tálesien, Strikeback, Kuna de odio o Druidas son algunas de las once bandas que actuarán este año y que pasará por tres salas diferentes de la ciudad de Vigo.

El Rock Children nace de la necesidad de los músicos de la escena roquera viguesa de ayudar a todos los niños necesitados de la ciudad. Por ello cada año se organizan diferentes conciertos en Diciembre donde también se recibe la participación de bandas del resto de España.

El sábado 10 de Noviembre Bueu acogerá el concierto celebración del XV aniversario de Dakidarría. La exitosa banda miñorana propone una velada en la que no faltarán muchas de las grandes figuras del rock gallego y estatal. El Xardíns das Lagoas de Bueu albergará una fiesta de aniversario por todo lo alto donde los Dakidarría recorrerán, en un extenso repertorio, su trayectoria musical que comenzó en el 2003 en el denominado “Concerto expansivo” organizado por la plataforma de artistas gallegas “Burla negra” en protesta por la pésima gestión de la crisis del petrolero Prestige.

El grupo madrileño Kitai llega a la Super 8 el 6 de octubre. Kitai viene a Ferrol a presentar su nuevo trabajo “Pirómanos” con el único objetivo de “prender como sea la chispa adecuada para que empiece el incendio”. Muestran fuerza, pasión y ganas toda una declaración de intenciones de su disco.