Parecía un déjà vu, pero tres años más tarde volvían Los de Marras a tocar en Madrid y en la misma sala. En esta ocasión fui solo, ya que mi hijo no quiso acompañarme,…….., él se lo perdió porque estuvo de escándalo.

Llegué pasadas las 8h. y todavía estaba la sala casi vacía, así que aproveché para comprar 4 púas muy chulas de recuerdo en el merchandising.

Entre birra y birra (tercios a 6 pavos, vaya tela) nos dieron las 9h. y ahí ya sí que estaba el garito a tope de peña. La banda arrancó el concierto con “Perdidos” y en el escenario estaban los seis guerreros con Agustín, el cantante y frontman, al frente de las operaciones dándolo todo, el escenario sobrio con un telón con el nombre del grupo de fondo, las luces muy guapas y el sonido bueno durante todo el concierto.

Aparte del punk-rock que hacen que no paremos de movernos, entre tema y tema hacen sus presentaciones y aprovecha el Agus para soltar un chascarrillo, con lo que no puede ser más amena la actuación. Por supuesto, hizo un recordatorio al triunfo unas horas antes del Valencia en el Bernabeu, jajajajajaja, los culés lo disfrutamos como ellos.

Esta vez no venían a presentar disco como tal, pero si tres nuevos temas que han hecho y que se supone pronto aparecerán en un vinilo. Como no eran canciones conocidas, era el momento en que se relajaba el personal y tiempo de ir a vaciar la vejiga y refrescarse con otra birra, siempre vienen bien estos mini-descansos.

Antes de empezar con “Futuro” subieron a un chavalín al escenario y seguro que se fue con el mejor recuerdo de la noche, con todo el público coreando su nombre, Lucas, Lucas,…….., siempre viene bien sangre joven en el rock ´roll.

Se marcaron temas de todos los discos y etapas, entre los que destacaría “Arde” que la grabé en video porque es la favorita de Miguel Angel, “Superinferiores”, “Cuesta abajo” dedicada a los enfermos de cáncer, “De qué se ríe”, “Poeta”, “Sexo” o “Hierbagüena” que no se refiere a la de los mojitos.

Ya para la recta final se dejaron tres órdagos como “Ruido”, “A tu vera” y “Hoy” para terminar de destrozarnos las gargantas después de dos horas, cada una de ellas era un auténtico karaoke.

Parece mentira, pero este año se cumplen 30 desde que empezó este grupazo a tocar y, aunque no son de consumo masivo, tienen un público bastante numeroso y sobre todo muy fiel, como lo demuestra el hecho de que siempre llenan cuando vienen a Madrid.

Esperemos que no pasen otros dos años sin volveros a ver, un gustazo como siempre, AUPA LOS DE MARRAS Y SU GUARROCKNROLL.