El aclamado músico de raíces Ash Grunwald ha vuelto con un fogonazo que lleva por título “Hammer”, una primera muestra de lo que será el décimo álbum del australiano. Con una prolífica carrera que abarca 9 discos en 12 años, Ash Grunwald ha sido nominado a 5 premios ARIA y ha ganado 2 premios APRA, entregados por la asociación de la industria discográfica y por la asociación de derechos de autor australianas, respectivamente.

Ash Grunwald tiene uno de los directos más respetados de su país. Aclamado por prensa y público, lleva agotando entradas en Australia y Nueva Zelanda durante los últimos 6 años. También ha girado con éxito por Canadá y Reino Unido. Y fue el encargado de abrir los conciertos de su buen amigo Xavier Rudd en su gira por Estados Unidos en 2014. También ha actuado junto a James Brown, The Black Keys, Jack Johnson, Bo Diddley, The Cat Empire, Missy Higgins y Pete Murray.
La prensa de su país se rinde a sus pies, hablando de una auténtica estrella del rock sobre el escenario, de voz rústica y profunda, ataviado con sus gafas de aviador y derrochando sex-appeal casi sin querer, atrayendo a audiencias masivas.
Tiene una habilidad innata para conectar con el publico. Quizás su frescura viene de la falta de una rutina de ensayos o de la ausencia un set list fijo durante años. Ha sido definido como un genio de la improvisación, experimentando en la interpretación de sus temas, sacándose trucos bajo la manga concierto tras concierto. De lo que no hay duda es de que ha creado una identidad propia en un género en el que puede ser difícil diferenciarse.
Amante del surf, de la extraordinaria naturaleza de su país y ardiente defensor de la vida en los océanos, Ash Grunwald proyecta good vibes y optimismo en su música, cargada también de mensajes políticos, sin perder de vista los ritmos vibrantes y el groove.
El talento y los logros de Ash Grunwald han ido siempre a más, y parece que lo mejor está por llegar en este músico fresco y super eléctrico, maestro del rock blues psicodélico, que sigue su propio camino ajeno a modas o tendencias. Actualmente, Grunwald se encuentra grabando su próximo trabajo, del que esperamos nos adelante algo en sus conciertos en España.

Sala Capitol - Santiago de Compostela

7 de diciembre, 21:00h
12€ (+ gastos) anticipada / 15€ taquilla
Venta de entradas: www.salacapitol.com / www.ticketea.com