SweetKiss Momma, llegan de nuevo a la Tierra de Breogan directamente desde el corazón del Gran Noroeste Américano. Tras su visita en el pasado mes de abril en la que volvieron a dejar un gran sabor de boca en todos los escenarios que pisaron ahora regresan por tercera vez para confirmarse como una de las grandes bandas del panorama del rock y el blues más sureño en cuatro fechas en Galicia.

Viernes 24 de noviembre de 2017: A Coruña, Mardi Gras
Sábado 25 de noviembre de 2017: Lugo, Club Calvicembalo
Domingo 26 de noviembre de 2017: Ourense, Café Cultural Auriense
Martes 28 de noviembre de 2017: Cangas, Salason

Aunque han sido convenientemente descritos como una banda de Rock "Roots" o "Southern", esas clasificaciones se quedan cortas cuando reconoces en sus temas el Soul de finales de los 60, una banda de Jam de los 70 e incluso algo de Metal de principios de los 80. Ya se trate de riffs de blues clásicos, notas inspiradas por el funk o himnos grandiosos, ninguno está fuera de lugar en sus manos.

 

Estos tipos obviamente pasaron algún tiempo digiriendo las colecciones musicales de sus padres, y parece que suenan como en casa en un vinilo de 1972.

En el corazón de su material original hay algo completamente genuino: su voz principal y compositor Jeff Hamel se crió con una dieta constante de himnos espirituales, y hábilmente une aspectos de esta crianza con el ambiente soleado y juguetón que esperarías de alguien muy preocupado por mover sus calcetines y cualquier otra prenda de vestir.

Combinando una salvaje noche de sábado con las armonías de una mañana de domingo, el grupo exhibe la rara habilidad de ser al mismo tiempo, estimulantemente fresco y cómodamente familiar, apto para todos los oídos.

Con sus 3 lanzamientos hasta el momento, ('Revival Rock' 2010, 'A Reckoning Is Coming' 2014 y 'What You Got' 2016), varias visitas por Europa y un sinfín de fechas por todo Estados Unidos, la banda ha ganado un montón de buenas críticas y una horda de fieles seguidores.

La banda tiene grandes planes para 2017: Fechas por todo EE. UU., y al finalizar hará su tercer viaje a Europa, donde su creciente base de fans los ha visto tocar ya ante una gran cantidad de público en su última gira.

Si tienes oportunidad, no dejes de ir a verlos, la experiencia de su directo en una sala pequeña donde la proximidad del público es su mayor valor añadido es inmejorable.

Estas son las fechas por España:

Jueves 23 de noviembre de 2017: Santander, Sala Niagara
Viernes 24 de noviembre de 2017: A Coruña, Mardi Gras
Sábado 25 de noviembre de 2017: Lugo, Club Calvicembalo
Domingo 26 de noviembre de 2017: Ourense, Café Cultural Auriense
Martes 28 de noviembre de 2017: Cangas, Salason
Miércoles 29 de noviembre de 2017: Madrid, Fun House
Jueves 30 de noviembre de 2017: Aldemayor de san Martin, El Zagal
Viernes 1 de diciembre de 2017: Zamora, La Cueva del Jazz
Sábado 2 de diciembre de 2017: Barcelona, Rocksound

Más información: