Tras dos EPs rebosantes de blues cósmico y hard rock de hondas raíces setenteras, el power trio vigués Zålomon Grass publican dos nuevos temas como avance de lo que será su primer álbum de larga duración; que verá la luz en marzo de éste año.
 
Además ya tienen cerrada parte de su gira de presentación:
 
-Viernes 21 abril. Funhouse, Madrid.
-Sábado 22 Abril. Babylon, León.
-Viernes 5 Mayo. Masterclub, Vigo.
-Sábado 6 Mayo. Auriense, Ourense.
-Viernes 19 Mayo. Salamanca (Por confirmar).
-Sábado 20 Mayo. La Alquitara, Béjar.
-Domingo 21 Mayo. El Zagal, Valladolid.
-Viernes 26 Mayo. Mardi Gras, A Coruña.
-Sábado 27 Mayo. Sala Jagger, Lugo.
-Sábado 2 Septiembre, Festival Picnic Sessions, Pontevedra.

<<El 3 de marzo lanzamos: "SPACE OPERA" Nuevo álbum de Zålomon Grass.
 
Alegorías aeronáuticas en un disco de sonido y estética atemporales que os transportará a través del cosmos, un viaje intergaláctico por las emociones humanas más intensas.
 
Naves en llamas, tormentas de plasma y tripulaciones al borde del motín, éste es el escenario que Zålomon Grass escogemos para hablar de temas universales como la frustración, el abuso de poder o cómo liberarnos de las cadenas de una ansiedad que se expande más rápido que cualquier virus.>>
 
Los dos temas han sido extraídos del próximo álbum, como muestra del abanico sónico que compondrá el LP.

- Don't Let Me Go Down
- The Drill
 
Estos dos nuevos temas están a un solo click de distancia, entrando en Youtube o en su Bandcamp, donde podrás descargarlos en PRIMICIA y de manera GRATUÍTA hasta que estén disponible en el resto de plataformas digitales.
 
Hastiados de lo predecible que a veces se torna la escena actual del Hard Rock tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, Zålomon Grass hacen girar los engranajes de su máquina del tiempo y el espacio, dispuestos a traernos sonidos más propios de otras épocas y retomar el legado y el espíritu de los primeros años 70 del siglo XX con su particular, ecléctico, pero certero Cosmic Blues.

La banda ya tiene publicados dos trabajos: The Four Track EP at Radar Estudios, con 4 temas electrizantes cargados de la adrenalina del directo. Y un segundo EP; Three Hundred Years, la banda sonora del film experimental autoproducido de 20 minutos de duración en el que exploraban sus límites creativos a través de 4 temas que combinaban el rock psicodélico, el blues acústico y las bandas sonoras de la ciencia ficción de serie B de los setenta.
 
Con este nuevo y esperado disco de larga duración, Zålomon Grass culminan un ciclo y abren las puertas a un universo lleno de posibilidades sonoras. Space Opera verá la luz a principios de marzo.
 
Puedes leer nuestra crónica de su concierto de 2021 en Allariz en el siguiente enlace:
 
Y ver la entrevista que les hicimos en el siguiente:
 
Más información: