Desde que en octubre de 2020 los maestros Maeso-Zelada-Costa-Anaut nos regalaron una hora y algo de música en el Teatro Principal de Ourense un servidor no había vuelto a asistir a un concierto. La pandemía obliga claramente, pero había muchas ganas de música en directo y aun más de ver a Zålomon Grass.
 
La expectación por el concierto y las lógicas medidas Covid hicieron que las entradas se agotaran en poco tiempo, lo que hacia prever un buen ambiente a pesar de la limitación del aforo.
 
Los vigueses aunque conocidos dentro de la escena por sus otras bandas, The Soul Jackets, You Dog! y Spoonful, daban su primer concierto con público tras publicar su EP digital “The Four Track EP From The Live Session At Radar Studios”, con cuatro temas grabados en directo, con sus respectivos vídeos, en los Radar Estudios de Vigo. Así que para ellos también era una buena ocasión de ver como habían sido recibidas sus canciones.
 
 
Las expectativas se cumplieron y el ambiente era inmejorable, público y banda tenían muchas ganas y eso se notó desde el minuto uno. En cuanto salieron a escena el respetable les recibió entre aplausos y la banda respondió con la energía y fuerza de su Cosmic Blues.
 
Lo suyo es el hard rock/blues llevado a un terreno propio en el que el peso de la fuerte personalidad musical de los tres miembros de la banda les hace crear temas de calidad llenos de potentes riffs y ritmos que en algunos momentos parecen transportarnos a lo que, para muchos, fue la mejor época del Rock, los años 70 .
 
Gabriel McKenzie con su personal voz y su enérgica forma de tocar la guitarra le imprime a las canciones mucho de si mismo, pero es con la fuerza y potencia que le da una base rítmica de lo mejorcito de estos lares, con lo que sus canciones llegan a su máxima expresión. Con un David Rodd en todo momento impecable al bajo y apoyando en los coros. Y un batería espectacular como Mauro Comesaña que, ademas, al igual que hace en The Soul Jackets, realiza los coros magníficamente, siendo esto último otro de los puntos fuertes del trío.
 
El inicio del concierto fue un don't stop con 'Cops On The Roof', 'Golden Quest' y 'Three Years', cuyos vídeos podéis ver al final de esta crónica y en nuestro canal de youtube, junto con la entrevista que les hicimos ese día.
 
 
El concierto transcurrió con esa tónica de no dar respiro al personal y apenas parar para afinar, presentar las canciones o buscar la interacción con el público. Rock sin artificios. Disfrutando y haciendo disfrutar. Sudando la gota gorda, y más en esta calurosa, y tormentosa, tarde en Allariz.
 
Por supuesto sonaron las cuatro canciones que componen su Ep, 'Once Again' fue la primera. Dejando casi para el tramo final 'Back Where I'm From' y 'Private Show'. Entre medias temas propios como 'Other way around', 'Money maker' o 'Danger' que hacen que muchos estemos deseando no retrasen demasiado la publicación de un LP.
 
Cerraron su actuación con 'Badstock', el último tema de su EP, en el que incluyeron un guiño al 'Warpigs' de Black Sabbath. Despidiéndose a lo grande del personal, que se quedó con un muy buen sabor de boca de este primer concierto de la “nueva normalidad”, en el que disfrutamos de una banda de calidad que a buen seguro nos regalará muchos otros buenos momentos.