La finesa Rioghan lanzará su álbum debut "Different Kinds Of Losses" a 9 de diciembre 2022 con el sello Inverse Records. El álbum fue realizado con la colaboración de Jonas Renkse (Katatonia), Einar Solberg (Leprous), Teemu Liekkala (ex-Manufacturer’s Pride, Red Eleven) y Teemu Koskela (ex-Celesty).
 
El cuarto sencillo 'Bruises' se estrena con un vídeo musical que puedes ver más abajo.
 
Formación en el sencillo 'Bruises':
Voz - Jenni Perämäki
Teclados - Einar Solberg
Guitarras, bajo & teclados - Teemu Liekkala
Batería, percusión - Valtteri Revonkorpi
 
Ella misma define este proyecto: "Rioghan es un proyecto musical interpretado por mí, la cantante Rioghan Darcy. Rioghan se fundó en 2019 y se encuentra en Lapua (Finlandia). Con raíces profundas tanto en la escena del metal gótico como el progresivo, estoy convencida de que este es un aporte interesante. Empecé en 2010 como escritora de poesía y letras, pero en 2019 finalmente quise añadir algo más a la mezcla y decidí darles cuerpo a algunas de mis palabras con música.
 
La composición no era mi fuerte, así que me rodeé de un par de escritores hábiles y juntos logramos crear un EP de 4 canciones, “Blackened Sky”, que se lanzó en marzo de 2021. El EP recibió comentarios positivos en las escenas alternativas, algunas entrevistas y reproducciones en radios a nivel internacional. Cuando las cosas se pusieron en marcha decidí que quería hacer un álbum completo y para ello reuní un nuevo equipo de compositores. Entre la realización de la demo del álbum, hicimos unas cuantas versiones con Teemu Liekkala y 2 canciones del EP "Covers II" llegaron a las listas de reproducción editorial de Spotify, y hasta este momento acumulan unos 200 000 streams."
 
Listado de temas de "Different Kinds Of Losses"
 
01. Sight
02. Promises
03. Breath
04. Home
05. Bruises
06. Time
07. Innocence
08. Reflection
09. Lights
10. Summer
 
Portada del álbum de Jan Jämsén
 
 
Mira el video musical del primer sencillo Breath: https://youtu.be/XUqer-e072Y
Mira el video musical del segundo sencillo Promises: https://youtu.be/-L-6TsxqnJM 
Mira el video musical del tercer sencillo Sight: https://youtu.be/F6NmeqkWyTQ  
Más información: