Bloc Party publica su nuevo sencillo “The Girls Are Fighting”. Es la segunda canción extraída de su próximo álbum de estudio, el sexto de su carrera, ‘Alpha Games’, que se editará el 29 de Abril de 2022 a través de Infectious/BMG. ‘Alpha Games’ es el primer álbum de estudio de la banda desde ‘Hymns’ en 2016.
 
Tras el excelente recibimiento de su primer single ”Traps” (ver video) en noviembre de 2021, ahora llega “The Girls Are Fighting” que mantiene el regreso de la banda a su sonido más clásico. En esta ocasión Kele Okereke cuenta la historia de una noche donde todo salió mal:
 
“El portero grabó con su móvil, …había sangre en la pista de baile y unas extensiones sobre la barra”.
 
'The Girls Are Fighting” viene acompañado de un video cargado de energía, dirigido por Cameron Ward (Ice Cube, DJ Fresh, Le Malls, Drake…), que tiene lugar en el legendario Repton Boxing Club. Una antigua casa de baños victoriana en Bethnal Green del este de Londres convertida en club de boxeo, donde los conocidos gemelos Kray (boxeadores y Gánsters-Pop londinenses de los años 60’) entrenaron.
Kele comenta sobre la canción:
 
 “No hubo ningún incidente específico que inspirara esta canción; fue más una combinación de muchas cosas que he visto a lo largo de los años cuando estaba en clubes y veía estallar la violencia entre asistentes por celos. Siempre he tenido una ligera obsesión con ese tipo de circunstancias. Es como una mecha que se enciende, cuando las acciones pasan de las palabras a la violencia. Puedes aprender mucho sobre el nivel de personas que son en esos momentos. Solo quería capturar ese momento de pasar de cero a diez en la noche, en un club nocturno sudoroso”.
 
Sobre la música Kele cuenta:
 
“Estoy realmente flipando con los arreglos de esta canción. Tiene esa sensación de Glam Rock de los 70 que recuerda a Adam Ant. Me encanta lo que Louise ha hecho con los tom-toms de su batería.”

Bloc Party publicarán -desde Infectious/BMG- el próximo 29 de Abril de 2022 su sexto álbum de estudio ‘Alpha Games’. Este nuevo álbum ha sido producido por Nick Launay y Adam Greenspan (Nick Cave, Yeah Yeah Yeahs, IDLES)

‘Alpha Games’ tracklisting:

  1. Day Drinker
  2. Traps
  3. You Should Know the Truth
  4. Callum Is a Snake
  5. Rough Justice
  6. The Girls Are Fighting
  7. Of Things Yet to Come
  8. Sex Magik
  9. By Any Means Necessary
  10. In Situ
  11. If We Get Caught
  12. The Peace Offering
Más información: