Tras tres años sin editar nada nuevo, el maestro rockero de la guitarra eléctrica Salvador Domínguez, sorprende con esta nueva canción instrumental basada en la famosa zarzuela, escrita por su tío, “Doña Francisquita”.

Esta nueva canción se han grabado entre Madrid (Masterispont Estudios) y Alicante (El Castellet Studios). Mezclado y masterizado posteriormente en los Cookham Studios en Reino Unido, por Stuart Epps (Led Zeppelin, Elton John, Twisted Sister, Bad Company, George Harrison …). Todo bajo la producción de Salvador Domínguez.

Tema instrumental formado por 3 partes unidas, en una sola canción: “FANDANGO” de la zarzuela “Doña Francisquita” (Música: Amadeo Vives.  Libreto: Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, 1922), “SEVILLE IS BURNING” (Jesús Arispont. 2022) y “DANCE OF THE KNIVES” (Salvador Domínguez.  2022).

La actual banda de Salvador Domínguez Guitarras (Pekenikes, Canarios, Miguel Ríos, Banzai o Tarzen) la forman: Jesús Arispont al bajo (Def Con Dos, Silvio, Pata Negra o Camarón), Blai Drummer a la batería (Ktulu, Konsumo Respeto, Def Con Dos o The Great Southern) y John Negrete como vocalista (EGO, Overlife).

Salvador ha confirmado, tras la solicitud personal (invitación) de Miguel Ríos, que participará en el histórico concierto conmemorativo por el 40 Aniversario de "Rock & Ríos", 11 y 12 de Marzo 2022, en Madrid.

Salvador se volverá a subir al escenario, junto a sus compañeros y artífices de aquella mítica grabación para el Rock en Español, e interpretará los míticos temas que compuso junto a Miguel; “Banzai” (tema que dio nombre a su legendaria banda) y “Reina de la Noche” (indispensable clásico semilar del los primeros sonidos Hard Rock en España). También sonará esos días, otro clásico compuesto por Salvador, “Rocanrol Bumerang”, que forma parte del repertorio de siempre de Miguel Ríos.

Salvador está considerado como uno de los guitarristas más influyentes del Rock en Castellano tras su paso por bandas como Pekenikes, Canarios, Banana, Miguel Ríos, Banzai, Tarzen, etc. más su prodiga carrera en solitario.
 
Ha publicado varios prestigiosos métodos para tocar la Guitarra de Rock como “La Jungla de las 12 Cuerdas”, “Psicópatas del Mástil 1 y 2”, “A toda Máquina”. Cuenta con millones de copias vendidas en todo el mundo y con el que han aprendido y evolucionado muchos de los guitarristas de Rock actuales.
 
Además es el autor de la colección de libros ”Historia del Rock Hispano” (“La Biblia” lo llaman los entendidos), donde Salvador investiga y desvela todos los entresijos –grupo por grupo y uno por uno- de todos los artistas y bandas de Rock de ambos lados del Atlántico, desde 1957 (superventas en tiendas y librerías).
 
Más información: