'Bound To You' es el tercer vídeo y single de adelanto del próximo disco de Lords Of Black , "Alchemy Of Souls Pt. II" que se publicará por Frontiers Music para el 15 de Octubre de este año.

'Bound To You' es una canción directa y muy melódica que sin duda los fans de Lords Of Black convertirán en un nuevo clásico en los directos de la banda.

"Una canción potente y melódica, que como siempre, tratamos de convertir en un 'viaje' en sí misma para nosotros y para los fans, a través de sus diferentes partes, todas ellas en diferentes tonos y dinámicas. Más aún por su letra, acerca de la interconexión que hay entre las personas, a través del tiempo y de generaciones… y a través del arte y la música en particular, algo que nos permite sentir y vivir experiencias que en realidad no hemos vivido… esta una de las armas más poderosas de la humanidad, y que siempre en momentos cruciales como el actual, nos eleva, nos inspira y nos ayuda a ser lo mejor que podemos ser", nos dice su guitarrista Tony Hernando.

Los maestros del ProgPower Lords Of Black regresan con la continuación de su aclamado "Alchemy Of Souls  Pt. I", editado el pasado año. En esta segunda entrega, "Alchemy Of Souls Pt. II", se desarrollan las temáticas iniciadas en la primera parte aún en mayor profundidad si cabe, con pasajes que muestran una clara evolución, incorporando elementos y estilos nuevos a la música, así como unas letras poderosas, críticas y reflexivas.

Ronnie Romero nos vuelve a sorprender con la mejor interpretación de su carrera, Tony Hernando nos ofrece más imaginación y pasión en sus composiciones e interpretaciones, mientras que la sección rítmica formada por el bajista Dani Criado y el batería Jo Nunez sabe perfectamente cómo combinar poder, técnica y clase al mismo tiempo.

En palabras de Tony Hernando: "Ya sabéis el dicho de «… segundas partes nunca fueron buenas…», pero de verdad que creo que en esta ocasión estamos ante una excepción; ésta es una colección de canciones muy poderosas, con un montón de nuevos matices que hacen que al mismo tiempo que nos escuchas como nos esperabas, nos percibes… diferentes. Creo que la magia de todo nuevo álbum está en que posea una esencia única, y ese es desde luego nuestro objetivo: superarnos, evolucionar y no repetirnos, sin dejar de ser nosotros".

Continúa Hernando: "Este nuevo álbum ha sido indudablemente creado bajo la influencia de los tiempos excepcionales que estamos viviendo, por lo que tratamos de que cada canción tenga una intensidad, un significado, un valor que haga que el oyente experimente sensaciones poderosas, se haga preguntas y se entusiasme con sus propias interpretaciones y conclusiones…, ese es sin duda nuestro propósito".

Más heavy y oscuro que su predecesor, "Alchemy Of Souls Pt. II" nos reafirma la progresión y la naturaleza de una banda destinada a cotas muy altas en el Metal melódico. Sin duda un álbum que no pueden perderse los fans del Metal que gustan de elementos clásico a la vez que modernos y progresivos, una auténtica delicia y un nuevo clásico en ciernes para Lords Of Black.

"Alchemy Of Souls Pt. II", Tracklist:

1. Prelude (Alchimia Confessio 1458 A.D.)
2. Maker Of Nothingness
3. What’s Become Of Us
4. Bound To You
5. Before That Time Can Come
6. Mind Killer
7. Death Dealer
8. Prayers Turned To Whispers
9. In A Different Light
10. How Long Do I Have Now
11. Fated To Be Destroyed
12. No Hero Is Homeless
13. Sympathy (Uriah Heep cover)

Formación:

Ronnie Romero – vocals
Tony Hernando – guitars
Dani Criado – bass
Jo Nunez – drums

Más información: