Panda Clan, el enigmático colectivo musical milanés, lanza hoy el EP debut "Cirmunvention", que ya está disponible en las principales plataformas de descarga digital y streaming.
  
Ya fueron lanzados cuatro adelantos del nuevo disco: "I Can't Breathe", "Claim", "Mono" y "Ashtray", tarjetas de presentación perfectas que transmiten de inmediato la idea de la dirección y el compromiso del proyecto, un intrigante mezcla de géneros, en un cruce espontáneo y acertado entre electrónica, rock, metal, trap, dub.

Los milaneses se inspiran libremente en el pensamiento de Noam Chomsky, el lingüista, teórico de la comunicación, sociólogo y filósofo anarquista libertario de Estados Unidos, que es uno de los principales exponentes de la crítica al sistema capitalista. La formación transforma sus ideas en música; grito contra la mediocridad y la ignorancia, del que brotan la indiferencia, la apatía y la resignación.

Actualmente se desconoce la identidad de  Panda Clan: "Más de 30 millones de fotos se publican en la web cada hora. Un sinfín de imágenes a las que estamos sometidos: ¿por qué entonces las imágenes de Panda Clan deberían tener algún valor añadido o interés?"

"I Can't Breathe", el primer sencillo extraído, está inspirado en las últimas palabras de Eric Garner, quien durante su asesinato pronunció 11 veces "no puedo respirar".

"Claim" nació del estudio de la vida de Edward Bernais, el primer Spin Doctor de la historia: como sobrino de Freud, utilizó las técnicas de psicoanálisis de su tío para crear las primeras campañas publicitarias muy poderosas y devastadoras, como consultor de grandes multinacionales estadounidenses. Es a él a quien debemos las mayores técnicas de persuasión sobre las masas y las técnicas de propaganda más refinadas del siglo XX.

"Mono", en cambio, es una crítica a gritos y deliberadamente dura de la sociedad actual: "mono" indica quien, hoy en día, está sometido a la dinámica social del aparecer.

"Ashtray" se encarga de contar uno de los acontecimientos más oscuros e inquietantes de la historia reciente: los acontecimientos del G8 de 2001 en Génova.

Se ha contado con tres colaboraciones en el EP, empezando por "Mono" con Juankar Boikot, cantante y bajista de la histórica banda española de punk rock nacida en 1987, para pasar a "Ashtray" en compañía de Start A Riot -un nuevo proyecto de Sara Rojec "Riottosa", cantante de la banda italiana de metal Marry Me In Vegas-, y Mars tan misterioso como escurridizo y talentoso productor, así como cantante de dark metal de Milán, en “Masquerade”.

Seis temas con una composición más que original y que trata temas realmente profundos, en un proyecto en el que la experimentación es la maestra, tocando diferentes géneros e influencias: un resultado musical perfecto, donde cada influencia encuentra su lugar en cada canción.

:: PANDA CLAN ANUNCIA SUS PRIMEROS CONCIERTOS ::

Viernes 10 diciembre - PORTUGALETE (BILBAO) - GrooveCLub

Sábado 11 diciembre - ZARAGOZA - TBC

Domingo 12 diciembre - MADRID - MobyDick

Viernes 17 Diciembre - MILANO - Legend Club

Más información: