Pölisong

Lestrato Rock & Conciertos nos presenta el cartel definitivo de la que será la IX edición del Lestrato Fest. Este festival surge para conmemorar el aniversario del nacimiento de Lestrato, nueve años en los que han seguido creciendo y aprendiendo, fomentando el rock y las bandas emergentes en toda la comunidad gallega y en la península ibérica.
 

"Desde Lestrato queremos dar las gracias a todas las personas, promotores y salas que siguen confiado en nosotros y que nos han estado apoyando en esta fantástica y emocionante travesía. Por esto, y aunque la situación que nos rodea es complicada por lo que todos ya sabemos, hemos pensado que lo mejor sería seguir disfrutando del mejor blues y rock nacional en compañía de nuestros amigos, colegas y gente cercana, así como todos los amantes de la música en directo.
 
Debido a las restricciones que nos azotan, este año el festival será un poco más reducido y no solo de aforo, así que hemos decido montar de una pequeña fiesta de rock con dos grandes bandas del panorama nacional, y además buenos amigos. En el Lestrato Fest, tratamos de aglutinar una gran variedad de estilos dentro de la música rock, lo que representa una de las directrices fundamentales del proyecto, la diversidad de estilos."
 
A continuación os presentamos las dos bandas que componen el cartel del Lestrato Fest 2020:
 
PÖLISONG

Nuestros colegas de Pölisong son ya una de las grandes realidades del panorama rockero patrio, cosa que nos enorgullece enormemente debido a la amistad y admiración que tenemos por esta magnífica banda.

Directamente desde El Ferrol llegarán estos 4 hachas, Pölisong son puro Hard Rock, repleto de aptitud y mucha energía sobre el escenario, una banda que rebosa calidad y entrega en sus conciertos, que harán las delicias del público más rockero.

Pölisong estarán presentando en directo su nuevo disco de estudio, que lleva por título “Soul Revolution”. Si te gustan bandas como Led Zeppelin, The Who, Guns and Roses, The Answer, The Hellacopters, Danko Jones o Backyard Babies, no te pierdas a Pölisong sobre el escenario de la Sala Rebullón porque estamos seguros que te van a volar la cabeza.

THE IMPOSSIBLUES

The ImpossiBlues nace, en el verano de 2016, en la localidad ourensana de O Carballiño. Escapando de tendencias más comerciales (bandas tributo, grupos de versiones, ...) buscan cimentar su propuesta en un repertorio compuesto por temas propios.

Aunque de raíces blues y rock, lo que mejor define su estilo es su eclecticismo.

Xan, Víctor, Ángel y Gabriel conforman la primera alineación de The ImpossiBlues que, a finales de ese mismo año, se estrenará con una breve participación en una Jam Session en el Casino de la villa, tras la cual Ángel abandona la formación para emprender una nueva aventura musical: Actos Suicidas.

Posteriormente, el puesto pasa a ser cubierto por Antonio García (batería), con quien se inicia una nueva etapa en la que, durante casi dos años de trabajo constante, ensayos y directos contribuyen a seguir consolidando el sonido del grupo.

Aquí se producirá otro punto de inflexión cuando, por razones laborales, Gabriel se ve obligado a dejar vacante la plaza de bajista.

Es entonces cuando se incorpora a la banda Javi González (bajo), quien completa la actual formación de la banda, que se pone de nuevo en marcha para continuar su camino, luchando por conseguir hacerse un hueco en el complejo mundo de la música.

Evento en Facebook:
 
Más información: