El 17 de enero de enero de 2025 se reedita el primer y único disco de Cerebral Hemorrage, titulado “Exempting reality”; este disco tuvo su primera edición en el año 2001 y ha sido recuperado por el sello Comatose Music, con nueva portada. Cerebral Hemorrhage se formaron en el 1997 en New York y su primera grabación es una demo en el año 1999.
En cuanto al disco en sí, “Exempting reality” contiene siete temas, que se mueven en el terreno del death metal clásico, y que pasan por todos los estados, desde ritmos súper veloces a partes más pesadas, bordeando el doom. Las guitarras también varían, presentando momentos técnicos y riffs potentes.
La voz es gutural clásica, con momentos más oscuros y se acompaña por coros más agresivos en varias partes del disco. En cuanto a la batería, está siempre cambiante, sonando, a veces, caótica y, en otros muchos, a lata.
El disco abre con “Beaten and dismembered” que, tras una breve intro, entra explosivamente, gruñido incluido y batería descontrolada. El punteo da paso a un riff de guitarra machacón, tras el cuál el ritmo va decreciendo progresivamente; su parte final es una sucesión de cambios de ritmo extremos.
“Abusive power” es un tema, en general, rápido, aunque mezcla momentos más pesados; la guitarra alterna bastantes pasajes técnicos con riffs más potentes y pesados. Finaliza con ritmo pesado y la voz doom.
“Remnants of the final solution” entra a ritmo medio, guitarra técnica y voz oscura; acelera de ritmo con la batería a tope; incorpora cambios de ritmo, para, a continuación, pegar un cambio radical, incluyendo una parte melódica con aires jazzys, para finalizar con ritmo pesado.
“Null and void” es un tema veloz, con una batería, una vez más, sonando descontrolada y movido por un riff de guitarra poderoso, en consonancia con el bajo; incluye su dosis de ritmo pesado y finaliza a ritmo medio.
“Exempting reality” se inicia en torno a un riff potente de guitarra y la batería veloz; reduce ligeramente en su segunda parte, para desarrollarse a ritmo medio en base a una guitarra y un bajo machacantes. En su último tercio desarrolla cambios de ritmo constantes hasta el final.
“Deranged perception” se desenvuelve en gran parte a ritmo medio e incluye partes rápidas y pesadas, incluyendo un punteo y combinación de voces en su parte final.
“Resulting in homicide” entra a ritmo rápido en torno a riffs contundentes de guitarra y la batería en modo blast; combina partes veloces y pesadas. Un break instrumental nos deja un final a ritmo medio.
TEMAS
-
Beaten and dismembered
-
Abusive power
-
Remnants of the final solution
-
Null and void
-
Exempting reality
-
Deranged perception
-
Resulting in homicide
FORMACIÓN
-
Matt Szablewicz: voz
-
Matt Doreson: guitarra, bajo, teclados y coros
-
Tommy: batería.
Más información: