La ciudad de Ourense se vestía de gala para recibir la 3º edición del OURENROCK. Un festival que se asienta como un clásico en el circuito de festivales veraniegos en tierras gallegas.
El lugar encargado de acoger el festival fue, como en años anteriores, la ciudad de Benposta. Inaugurada por el fallecido Padre Silva, fue un reducto de acogida para personas sin recursos donde se le daba la oportunidad de hacer algo de provecho a nivel social. Tristemente la iniciativa tocó fondo con el fallecimiento del “cura” y ahora apenas queda nada de lo que en su día fue La Ciudad de los Muchachos, uno de los escaparates de Ourense en todo el mundo.
Tercera edición del OurenRock Sound Festival en la Ciudad de As Burgas y tercera ocasión en la que abríamos nuestra personal tanda de festivales veraniegos en casa.
Si ya el año pasado dieron un salto cualitativo para seguir creciendo, este año no iba a ser menos y si bien mantuvieron el nivel de las bandas locales y gallegas, el paso adelante vino en las bandas del resto del estado, atreviéndose, además, a traer a sus primeras banda internacionales. Con todo esto teníamos los mimbres para una nueva gran edición que sin embargo se vio deslucida por una invitada que amenazaba con su visita y que no quiso perderse este OurenRock, LA LLUVÍA.
Otro año más, la asociación motera Fojeteiros celebró su concentración anual “Cidade de Narón”, que ya alcanzó su XIIIª edición. En el día de su inauguración hubo espacio para las actuaciones musicales que este año corrieron a cargo de los grupos de ferrolterra Malditos Pendejos, Blackjack y Sintrom ni Son.
Viernes negro en Santiago de Compostela. El conjuro de la queimada estaba servido de la mano de los andaluces Guadalupe Plata. La sala Capitol se vistió de luto para recibir el duelo de los jienenses que con sus atmósferas tétricas, turbulentas y perturbadoras se disponían a fundirnos los plomos. Con el formato de escenario reducido y con poco menos de media entrada el séquito para el funeral se hacía más que suficiente.
La historia de la música ha estado desde siempre llena de “perdedores”, de actores secundarios de un caprichoso guión que un tal Mr. Dolar se ha ido encargando de escribir. Los popes de la sagrada cofradía de las listas de éxito y los números uno les han dado la espalda por las más variopintas razones. Los han retirado del Gran Circo empujándolos a la “clandestinidad” del pequeño tugurio para uso y disfrute de los enterados de turno. Los artesanos han sido eclipsados por las “grandes marcas” de la industria.
Página 22 de 32