Aún con la resaca del Día de las Letras Galegas en el cuerpo, la ciudad de As Burgas volvió a vibrar con el Rock, esta vez con la visita de The Wizards.

La banda bilbaína aterrizó en el Café Cultural Auriense, y desde el primer acorde, quedó claro que sería una noche memorable.

Organizado, una vez más, por la gente de Lestrato Rock, el concierto fue una nueva muestra del poder de convocatoria de los de Bilbo y de la energía contagiosa de una banda que concierto a concierto se gana el favor incondicional de los amantes de buen Rock.

The Wizards, conocidos por su potente hard rock y su presencia arrolladora en el escenario, presentaron su último disco "The exit garden". Este álbum, que ha recibido elogios de la crítica especializada, muestra la evolución y madurez de la banda pero manteniendo intacta esa esencia que bebe de los clásicos de los años 70/80.

La noche arrancó con fuerza con dos canciones de su nuevo trabajo, la que le da título, 'The exit garden ', enérgica y guitarrera, y 'Full moon in Scorpio ', un tema pesado con aire Doom y Stoner.

Desde el primer acorde la noche se lleno de riffs poderosos y ritmos contundentes llenos de Hard y Heavy que el respetable recibía con gusto y más viendo al vocalista, Ian Mason, bajar del escenario y mezclarse con el público desde el primer minuto, creando una conexión inmediata y especial con los asistentes, al menos con la primera fila que sudaba con él.

El setlist estuvo compuesto no sólo por canciones de su último disco, como la adictiva 'Oniros', la electrizante 'Holy mountain mind', y la intensa 'Crawling knights', si no también por temas de sus anteriores trabajos. Así pudimos disfrutar de la ochentera 'Odinist' con ese regusto a Maiden, o la magnífica 'Halftones to eternity', de su disco de 2017 “Full moon in Scorpio', sí sí ya sé, se titula como la segunda canción de su último disco, cosas de The Wizards.

Cada tema fue recibido con entusiasmo, algo que el contacto de Ian con el público no hizo más que aumentar la euforia colectiva. Aunque sus compañeros también sudaban la gota gorda encima del escenario llevando todo el peso instrumental, con sus dos guitarristas, George Dee y Phil The Pain, llenándolo todo de riffs asesinos y grandes solos al ritmo que marcaban Baraka Boy al bajo y Dave O. Spare a la batería. Hacían las delicias del respetable y del propio Ian que parecía uno más del publico arengando a sus compañeros.

Para el final la banda reservó un par de joyitas, 'V.O.I.D. (Visions of inner death)', único tema que sonó de su anterior disco de 2018, “Rise of the serpent”, y la magnífica 'Stardust', otra de las grandes canciones de “Full moon in Scorpio”, que pusieron el Auriense patas arriba dejando a todos coreando y pidiendo más.

Grandísimo concierto de una gran banda en el primer Sold Out Lestrater del año que esperamos venga acompañados de otros, algo fácil con bandas del nivel de The Wizards.

Que no nos falte la música.

Ver galería de fotos