Boikot

Los madrileños Boikot ya  tienen en su canal de youtube su primer cortometraje "Jarama", un cortometraje en el que se recuerda y se homenajea a las Brigadas Internaciones y en la que se narra la historia de un músico y soldado Republicano y un escritor y Brigadista Irlandés Charles Donnelly en una batalla, la del Jarama, donde ambos pierden la vida.

Toda una historia y una producción digna de largometraje que han resumido en un cortometraje bajo la batuta de su guitarrista Alberto Pla en la dirección y con el trasfondo de la música de Boikot.

Ellos mismos comentan que lo hacen "...intentando de nuevo realizar proyectos nuevos y diferentes con la única intención de llevar de la mano a la peña que nos sigue a escenarios diferentes para transmitir sensaciones que nos hagan vibrar tanto o mas como las canciones que tocamos e interpretamos, es por ello por lo que os hacemos eco de esta grata noticia, para que a partir de mañana y cuando queramos podamos disfrutar de esta nueva aventura cinematográfica en la que nos hemos metido y volcado".

Sinopsis "JARAMA":

Estamos en febrero de 1937 siete meses después de la sublevación militar, tras fallidos intentos de alcanzar Madrid por parte de los franquistas, ahora la batalla se concentra en el valle del Jarama, el ejercito republicano aguanta y defiende los ataques con la ayuda de las Brigadas Internacionales, que concluyo en una hazaña bélica que terminaría con más de 20.000 heridos, desaparecidos o muertos, entre ellos cerca de un millar de brigadistas de más de 30 nacionalidades.

Nuestro personaje, Juanan, es un trompetista que antes de la guerra tocaba en un grupo de jazz, ahora está luchando por la República, está situado en la segunda linea del frente en las trincheras situadas al lado de la carretera de Valencia, al lado del Jarama.

Pasan hambre, frio, llenos de pulgas, pero la moral se mantiene alta, tienen ayuda de los brigadistas internacionales, se hace amigo de unos irlandeses, un poeta, Charlie Donelly* y O´Connor*, por las noches se cuentan sus vidas, sobre todo después de que a Juanan le alcanzase un mortero, empieza a tener visiones extrañas, la realidad ya no será la misma.

*Charlie Donelly: Personaje histórico, poeta y activista político irlandés, muerto en la Batalla del Jarama como miembro de las brigadas internacionales. O´Connor, fue amigo suyo, y quien recobró su cuerpo en el campo de batalla.

Estás son las fechas de su gira 2018 confirmadas hasta ahora:

Sábado 24 Febrero - Ayora (Valencia), Gazpatxo Rock
Sábado 24 Marzo - Sarrión (Teruel), Trincheras Rock
Miércoles 28 Marzo - Alicante, Paellas Festival
Sábado 14 Abril - Totana (Murcia), Mantellina Festival
28-29-30 Abril - Villarrobledo, Viña Rock
Sábado 12 mayo - Rivas Vaciamadrid, Rivas Rock Festival
 
Más información: