20 nuevas incorporaciones de bandas completan el cartel del Resurrection Fest Estrella Galicia 2018 que se celebrara en Viveiro (Lugo) del 11 al 14 de julio y que ya esta distribuido por días.

Entre los grandes nombres de esta tanda, tendremos al gran Jello Biafra, ex-cantante de Dead Kennedys, con su banda The Guantanamo School of Medicine. ¡Genio y figura donde los haya!

También se apuntan a la fiesta Powerflo, la nueva “super-banda” de rap metal, que cuenta en sus filas con Sen Dog de Cypress Hill, Billy Graziadei de Biohazard, Roy Lozano de Downset, Christian Olde Wolbers, ex de Fear Factory, y Fernando Schaefer de Worst. Será su primera aparición en España y estamos seguros de que no será la última. Os recordamos también que B-Real, el compañero de Sen en Cypress Hill, también estará con nosotros con Prophets of Rage.

Por otro lado, un artista muy querido por todos nosotros vuelve a Viveiro, ¡vuelven Frank Carter y sus Rattlesnakes! Y en esta ocasión lo harán con una gran actuación en el escenario principal presentando su último trabajo “Modern Ruin”. El guitarrista de Alter Bridge, Mark Tremonti, nos visitará por su lado con su banda en solitario Tremonti para presentarnos su nuevo álbum “A Dying Machine”. Crowbar actuaron en 2014 y volverán de nuevo a rompernos los cuellos con sus sonidos pesados. Actuarán en el Desert Stage, supliendo la ya anunciada caída de Saint Vitus. Y como no podía ser de otra manera, publicando un nuevo trabajo este año, nuestros queridos albaceteños de Angelus Apatrida tienen que venir a Viveiro a presentarlo y volverán al Main Stage a repartir brea. Are you next?

Otra caída que comunicar es la de Voodoo Glow Skulls por problemas familiares que serán sustituidos por los angelinos The Bronx! La banda de Matt Caughthran actuará por primera vez en Viveiro y estamos seguros de que los amantes del hardcore y del punk estarán más que contentos con la noticia. No queda ahí la cosa, porque desde Reino Unido nos visitan también por primera vez Basement. Fans del emo y del melodic hardcore, ¡no os los perdáis! Tampoco os perdáis a este cuarteto sueco con la carismática Cecilia Boström a las voces llamado The Baboon Show, ¡porque te harán mover el esqueleto en nuestra carpa!

Los amantes del deathcore también estáis de enhorabuena, porque los británicos Oceans Ate Alaska romperán el recinto entero gracias a sus temazos y a su último largo “Hikari”. Si os gusta el metal progresivo, no sólo debéis descubrir a los anteriores, sino también a estos, con un toque más “djent”: The Contortionist.

En lo nacional una vez más tendremos el placer de contar con Adrenalized, y por primera vez muchos grandes nombres como Virgen, Hongo, Now I Am, Kathaarsys o Pūrpura. Bandas selectas y de buena calidad que tenemos aquí en España.

Por último, las tres bandas tributo que cerrarán cada una de las jornadas este año aseguran una buena fiesta: por un lado los ya míticos Abaixo Cu Sistema (tributo System of A Down), por otro Seek ‘Em All (tributo a Metallica) y finalmente a Hybrid Park (tributo a Linkin Park), para hacer un merecido homenaje al tristemente fallecido Chester Bennington.

A falta de los tres ganadores del band contest, el cual se publicará en los próximos meses, la lista entera de bandas para este año puede verse al final.

El próximo 1 de marzo a las 23:59 el precio del abono de 3 días subirá a su precio final, y pasará a valer 139 € + gastos. Las entradas sueltas para la fiesta de presentación, las acampadas de pago y mucho más se anunciarán en breve también, y os recordamos que las entradas sueltas de cada uno de los días siguen a la venta en la página web del Festival

Ya con el cartel finalizado, la organización recalca. "...que creemos que es un cartel de lo más variado que hemos tenido nunca, para todos los públicos y gustos, y en el que más leyendas de la música podremos ver sobre los escenarios: Tom Morello de Rage Against The Machine, Gene Simmons y Paul Stanley de KISS, Corey Taylor de Stone Sour y Slipknot, Klaus Meine y Rudolph Schenker de Scorpions, Dave Mustaine de Megadeth, Papa Emeritus de Ghost, B-Real y Sen Dog de Cypress Hill, Al Jourgensen de Ministry, Jello Biafra de Dead Kennedys… ¡y muchos más! Sin duda, una edición que pasará a la historia una vez más y que será irrepetible".

KISS
Scorpions
Prophets of Rage
Ghost
Megadeth
Stone Sour
Ministry
At The Gates
Anti-Flag
Paradise Lost
Overkill
Alestorm
Sick of It All
Exodus
Powerflo
Jello Biafra & The Guantanamo School of Medicine
Wolves In The Throne Room
Frank Carter & The Rattlesnakes
Zebrahead
Riot Propaganda
Suffocation
God Is An Astronaut
Tremonti
Thy Art Is Murder
Cancer Bats
The Bronx
Angelus Apatrida
Evergreen Terrace
Stick To Your Guns
Crowbar
The Qemists
Eyehategod
Leprous
The Baboon Show
Basement
Turnstile
Rise of the Northstar
Authority Zero
Wolfbrigade
Igorrr
Stoned Jesus
Oceans Ate Alaska
Monolord
Stray From The Path
The Lurking Fear
The Contortionist
Rotten Sound
Jinjer
Oni
Harakiri For the Sky
Get The Shot
Crystal Lake
Rolo Tomassi
Mars Red Sky
The Voynich Code
Nostromo
Adrenalized
Imperial Jade
The Wizards
Cuchillo de Fuego
Sugus
Dawn Of The Maya
Process of Guilt
Rise To Fall
Niña Coyote Eta Chico Tornado
Agoraphobia
Teksuo
Trono de Sangre
Somas Cure
Bellako
Against The Waves
Malämmar
Ósserp
Ciconia
Aposento
Bloodhunter
Aathma
Ànteros
Santo Rostro
Boneflower
Los Montañeros de Kentucky
Vörtex
Barbarian Prophecies
Amenaza de Muerte
Stoned At Pompeii
Noah Histeria
Pandemia
Golpe Radikal
Hongo
Virgen
Now I Am
Kathaarsys
Pūrpura
Abaixo Cu Sistema (System of a Down tribute)
Hybrid Park (Linkin Park tribute)
Seek 'Em All (Metallica tribute)
+ 3 Band Contest Winners

Más información y venta de entradas en: