El rock sureño conquistará Galicia los próximos 2 y 3 de marzo con la actuación de los aragoneses The Kleejoss Band en Ourense y Cangas do Morrazo (Pontevedra) respectivamente.

The Kleejoss band se ha convertido en la banda de rock and roll más productiva al más alto nivel del momento. A finales de 2017 nos llegará su cuarto trabajo, “Inception”, con el que se han propuesto crecer como grupo y conocer sus propios límites.

Con unas letras profundamente intimistas y que exploran lo más hondo de la condición humana, esta nueva colección de canciones contiene los temas más duros y pesados que hayan escrito nunca, pero también los más rápidos o los más íntimos, haciendo de “Inception” el álbum más ambicioso y arriesgado de esta banda de la ciudad del viento. 

Las referencias más obvias de su sonido siguen latiendo en “Inception”. Ahí continúan las tormentas eléctricas del mejor Neil Young (“Worn out and jaded”, “Lone wolf howlin’”), la inmediatez y pegada de Foo Fighters (“Son of a bitch”) y los aires sureños de sus queridos The Black Crowes (“Mulberry Trees”). Pero el cuarteto se ha empeñado en ampliar su paleta de sonidos y ahora podemos encontrar desde implacable stoner (“Switch the lights of”) a majestuosas melodías pop propias de The Beatles (“Farewell”), y todo perfectamente orquestado por la producción de Rafa Domínguez. Y todo esto sin sonar a pastiche ni renunciar al sonido y actitud que se han preocupado de sembrar en cuatro provechosos años.

“En Inception tratamos de explicar la complejidad del mundo que vivimos y la necesidad de volver a ser humanos, a atrevernos a tener sentimientos y explorarlos. Encontrar el amor como respuesta y la necesidad de simplificar nuestra vida para ser más felices. Buscar el origen para tratar de entender algo.”

Su primera referencia, “Wind City Haze”, apareció en 2014 y menos de un año después lanzaron su segundo álbum “Villa Modesta”, que situó a la banda como una referencia importante en el panorama nacional. En 2016 publicaron “River Sound Unleashed” y se consagraron definitivamente como una realidad y una de las bandas de rock and roll más importantes del país. El disco se convierte en uno de los álbumes destacados para varias publicaciones de prestigio y les llevó a ganar los premios de Mejor Álbum y Mejor Directo en los Premios de la Música Aragonesa de 2016.

A lo largo de sus escasos tres años de existencia han presentado con éxito su personal visión del rock and roll por múltiples ciudades e importantes festivales, sin dejar de escribir canciones brillantes, llenas de sabor sureño y auténtico sonido americano. Innovación desde la tradición, admiración por los grandes e inmenso respeto por el público son las señas de identidad de una banda honesta en el escenario y creíble en todos sus registros.

Finalmente, después de varios intentos fallidos por múltiples motivos, The Kleejoss Band por fin estarán presentando "Inception" en Galicia, será en el Café Cultural Auriense de la ciudad de As Burgas el próximo viernes 2 de marzo y en la SalaSon de Cangas do Morrazo (Pontevedra) el sábado 03 dentro del Rock Soul Fest 2018 en que compartirán escenario con Pardo. Os dejamos los datos de ambas fechas.

The Kleejoss Band

Viernes, 02 de marzo
Cafe Cultural Auriense
Ourense
21:30h.
10€
Anticipada en Café Auriense y y wegow.com
 
Sábado, 03 de marzo
Rock Soul Fest 2018
SalaSon
Cangas do Morrazo (Pontevedra)
22:00h.
10€
Anticipada en SalaSon en Cangas y en Discos Elepe en Vigo
 
Más información: