La banda madrileña de Metal Alternativo, Next Step, inicia en Galicia la gira de presentación de "Legacy" su primer larga duración.

El Café Auriense de Ourense el viernes 02 de febrero y Rúa Da Música de Sarria (Lugo) el sábado 03 son los dos escenarios donde podras disfrutar del potente directo del cuarteto.

Estos son los datos de ambos conciertos:

Viernes, 02 febrero
Café Cultural Auriense
Ourense
21:30h.
10€. Anticipada en Café Auriense y wegow.com
 
Sábado, 03 febrero
Asociación Cultural Rúa da Música
Sarria (Lugo)
23:30h .
Entrada gratuita.
 
Next Step es una banda de rock/metal madrileña que nace en el año 2008, cuando sus miembros fundadores tenían tan solo 14 años. Empezando con algunas versiones de grupos como Metallica o Green Day, pronto se lanzaron a componer temas propios, y desde el principio comenzaron a dar conciertos en las pocas salas de Madrid en las que se les permitía.
 
En el año 2010, y tras varios cambios de nombre, se bautizan con el nombre actual, Next Step. Tras ganar algo de experiencia sobre los escenarios, y con una cantidad considerable de material propio, el grupo decide grabar su primer EP, “Something To Fight For”, el cual ve la luz en octubre de 2011 con una presentación sold-out en la sala RockaSonora.
 
En abril de 2012, Next Step se presenta al concurso de bandas “WOLFEST”, celebrado en la mítica sala Joy Eslava de Madrid, obteniendo un sólido segundo puesto que les permite repetir en la misma sala meses más adelante y aparecer en una de las ediciones de la revista Rockzone.
 
Ya en 2014, Next Step comienzan a presentar una apuesta más dura, influenciados por diversas bandas de rock y metal moderno. En el mes de marzo lanzan su, hasta ahora, tema más aclamado “Lost In The Hunting”, captando así la atención de la escena nacional.
 
En abril de 2015 participaron en el concurso de bandas de Independance Under18, en la cual se proclamaron ganadores del premio “Mejor banda de metal” con un demoledor directo.
 
A lo largo de su carrera, Next Step ha recorrido la mayoría de las salas de conciertos de Madrid, incluyendo algunas de la talla de Joy Eslava, Caracol, Independance o Galileo, además de abrir para bandas internacionales como Xplore Yesterday o Room 94.
 
En julio de 2016, la banda presenta el videoclip de “Eternal” como adelanto y muestra del sonido de su disco debut 'Legacy'.
 
‘Legacy’ es algo más que una colección de canciones, es un proyecto ambicioso en todos los aspectos, algo impropio de un disco debut. El impecable sonido del álbum, con un íntimo ensamblaje entre producción y composición, refleja la madurez de la banda. Tras un verano en el que actuaron en destacados festivales como el Barcia Metal Fest, la banda vuelve a la carga publicando el videoclip de "Nature Calls" -dirigido por Silvia Rescalvo- y anunciando las primeras fechas para 2018: 2 de febrero en Café Auriense de Ourense y 3 de febrero en Rúa Da Música de Sarria (Lugo).
 
Más información: