A.S.C.O (Asquerosa Sociedad Capitalista Opresora) regresarán el 29 de enero con todo su arsenal guardado tras más de quince años sin publicar un nuevo trabajo.

En 'Conciencia Incendiaria', la banda de Tenerife reincide en sus convicciones político-musicales a las que añade guiños a otros estilos  sin abandonar su espíritu streetpunk. "Hasta Nunca" es el lyric video de adelanto de este disco que ya está en preventa.

Nacido como artefacto radiofónico de la mano de Carlos Erukto y Foncho, A.S.C.O. muta en 1989 a una formación musical que graba varias maquetas autogestionadas.

En 1995, ya como elemento consolidado del punk insular, publica su álbum debut 'Ira Popular' en el que predomina el punk hardcore con toques ska.

Tras varios años de parón llegan sus siguientes trabajos: 'Sequimur Vexare' (2002), en el que la banda consolida su sonido streetpunk, y 'Por Un Infierno Más Digno' (2007). Tras un largo impasse discográfico A.S.C.O. vuelve con el recopilatorio 1989-2015 (2016), que precede a la muerte del fundador del grupo, Foncho. Su última entrega está a punto de ver la luz bajo el título de 'Conciencia Incendiaria'.

El 29 de enero saldrá la nueva referencia de A.S.C.O, doce canciones a ritmo de street punk influenciado por bandas como Kaos Urbano, Non Servium, Cock Sparrer o Loikaemie que abordan temáticas como los problemas de la sociedad, las vivencias cotidianas, la lucha de clases o la amistad. 

Más información: