The Fleshtones son una de las mejores bandas de Garage de todos los tiempos. Liderados por el carismático Peter Zaremba, en activo desde hace más de 30 años y en plena forma, The Fleshtones aseguran siempre diversión y Rock&Roll en sus frenéticos conciertos.

Formados en Nueva York por Keith Streng y Jan-Marek Pakulski, dos compañeros de habitación que descubrieron que un inquilino anterior había dejado algunos instrumentos en el sótano de la casa que alquilaban. A Streng (guitarra) y Pakulski (bajo) pronto se les unió Peter Zaremba en la armónica, teclados y voz y Lenny Calderón en la batería. Debutaron en el CBGB's el 19 de Mayo de 1976. Debido a que no encajaban en el sonido que buscaban las discográficas de la época, no sacaron su primer disco hasta 1982, ‘Roman Gods’, todo un CLÁSICO con mayúsculas a día de hoy y un precursor del Revival de Garage que se viviría unos años más tarde en USA y luego en el resto del planeta.

Compartieron local de ensayo con The Cramps en el Bowery, en 1977. Al año siguiente, The Fleshtones firman con Red Star Records (sello que incluía a luminarias como Suicide o los Real Kids, entre otros artistas), grabaron su primer álbum, y con el cineasta/artista Henry M. Jones produjeron Soul City, una animación de vídeo compuesto de recortes pintados a mano. El primer sencillo de la banda, “Beat América”, fue lanzado en 1979 (re-grabada en 1984 como parte de la banda sonora de la película Bachelor Party). A partir de ahí se convierten sin duda en una de las bandas más influyentes del sonido Garage y sus conciertos destacan por encima de los demás compañeros de generación.

The Fleshtones han girado y grabado constantemente desde sus inicios, añadiendo a la mezcla toques de R&B, Rockabilly y Surf. En 2011, The Fleshtones unieron fuerzas con Lenny Kaye (Patti Smith Group) y editaron “Brooklyn Sound Solution” (Yep Rock Records), al tiempo que veía la luz el documental “Pardon Us For Living, But The Graveyard Is Full’‘ en el que se retrataba su historia a lo largo de una veintena larga de discos y tres décadas de savoir-faire. Su último disco, Wheel Of Talent, es una nueva muestra de que la banda atraviesa una segunda… ejem, digamos que continúa con su eterna juventud!

¡Esta será una de esas noches de Rock & Roll, baile y diversión para recordar… tras cuatro años sin visitar la ciudad!... Demasiado tiempo para cualquier fan de los Fleshtones!!!

Sala Capitol - Santiago de Compostela
7 febrero · 21:30h
Venta de entradas: A Reixa Tenda