La legendaria banda de blues, una de las más potentes a nivel estatal y prestigio y premios internacionales se reúne 7 años después de su último concierto. Su reestreno se produjo en Cazorla durante el Festival BLUESCAZORLA donde congregaron a numeroso público expectante ante su vuelta y recibieron grandes criticas de su directo en todos los medios especializados.

ADRIAN COSTA ahora líder The Criers y MARCOS COLL endosher de Hohner y considerado uno de los grandes armónicistas del momento, tienen un poderoso show lleno de directos de puro blues, llenos de funky y ganchos cargados de soul, para que no pares de bailar asalto tras asalto hasta que suene la campana. En festivales compartieron escenarios con los más grandes como Chuck Berry, Solomon Burke, Buddy Guy, John Mayall, The Animals, The Faboulous Thunderbirds … o en las salas más representativas de este género ,como el Buddy Guy´s Legends en Chicago o el Terra Blues en New York.

Después de haberse conocido de niños en el colegio de Compostela, en 1993 deciden formar una banda de ”blues” amateur para dar rienda suelta a su devoción por este tipo de musica. Después de muchos conciertos de ámbito local en bares, casas okupadas o en la misma calle, Marcos decide irse a Madrid a probar suerte. Después de hacer todo tipo de trabajos por el día, desde chico de almacén hasta conductor de grúa, y de tocar en diferentes formaciones y jam sessions, recibe la llamada de la banda decana de blues en Espana, la Tonky Blues Band. Este hecho cambiaría su vida sobre todo a nivel profesional y más tarde también la de su “ Brother” Adrián.

Tras muchos conciertos y de acompañar a artistas como Mick Taylor (guitarrista de Rolling Stones), un par de años más tarde llega Adrián también a la cuidad y pasa inmediatamente a formar parte de Tonky Blues Band, primero de batería, luego de bajista, para acabar tocando su instrumento natural, la guitarra. Fueron años muy intensos, teniendo como momento álgido la gira y grabacion con el legendario batería y cantante de Jimmy Hendrix entre otros, Buddy Miles. Este hecho cambió su manera de ver las cosas, y fue una lección tanto musical como humana que ya nunca olvidarían. De ahí a Berlín, les esperaba la escena europea donde Marcos y Adrián se forjaron una gran reputación logrando incluso un Berlín Blues & Jazz Award , y girando por todo el mundo teloneando a grandes leyendas y compartiendo escenario con otras tantas.

Marcos y Adrián estarán acompañados de grandes músicos que les han acompañado en su ya larga trayectoria profesional, como CHRISTIAN RANNEMBERG directamente desde Berlín, considerado como uno de los mejores pianistas del mundo por las revistas especializadas y productor del mítico disco Hotin´Roof donde impulsó la carrera internacional de Los Reyes del K.O., JULIAN VAUGH batería que acompañó a mitos como Albert King y B.B. King desde EEUU y el respetadísimo bajista de blues DAVID SALVADOR que suele acompañar a Adrián Costa con The CrIers. Todo un lujo para el público y sus oídos!!!

Sala Capitol - Santiago de Compostela
10 febrero · 21:00
15€ (+ gastos) anticipada / 18€ taquilla
Venta entradas: www.salacapitol.com e A Reixa Tenda