Tálesien

Los coruñeses Tálesien regresan a la ciudad amurallada el próximo 16 de diciembre para ofrecer su primer concierto de esta gira de presentación de su nuevo disco en la última ciudad gallega que les faltaba.

Además no estarán solos, vendrán acompañando de nuevo al grandísimo Pacho Brea y con una banda invitada más, la joven pero prometedora banda coruñesa Lost Minnow.

Más allá de lo excitante de tocar en Lugo, este concierto será especial pues, posiblemente, será el concierto de fin de gira con el que despiden una etapa y comienzan otra. Si esto no es suficiente aliciente....

El concierto tendrá lugar en el Club Clavicémbalo a partir de las 23:00h. y la entrada tiene un precio único de 10€.

Como en toda esta gira, traerán con ellos un disco laureado por los medios especializados, que ha encabezado los ránking de mejor disco del año en 2016. Escúchalo en las principales plataformas de streaming y conoce todo lo referente a la banda en su nueva web, pinchando aquí.

Tálesien han vuelto con el disco más trabajado, completo, complejo, técnico, elaborado y en definitiva: el mejor. Llamado "Talesien", como el grupo, han elegido este título como reafirmación de la banda y como un nuevo resurgir, un nuevo comenzar con fuerza y ganas renovadas.
 
Han intentado adaptar el sonido de la banda al mundo de hoy sin caer en un cambio de estilo, manteniendo la esencia conjunta de los discos anteriores y recuperando elementos fundamentales de los inicios de la banda, dándole una importante vuelta de tuerca a la composición y llevándola al punto de detalle y sentimiento que necesita.
 
Este disco se ha grabado, y posteriormente mezclado y masterizado, por Iago Pico en los estudios Pousada Son, quien además de llevar los mandos de todo este proceso ha ejercido también de productor mano a mano con Tálesien.
 
Puedes leer la entrevista que les hicimos en el siguiente enlace:
 
y la crónica de su concierto en Ourense en el siguiente:
 
El cantante Pacho Brea viene a Lugo a presentar las canciones de su último disco en solitario, "La razón del tiempo". Diez nuevas canciones en las que ha contado con colaboraciones de autentico lujo, como de Tete Novoa de Saratoga, Alberto Cereijo de Los Suaves, Lemmy Peralta de Dr. Crue, Cecilio Sanchez Robles de Ankhara, Quique Barros de Medley y Jose Rubio de Nova Era. Su portada, y contraportada han sido realizada por el gran Jose Antonio Vives.
 
Puedes leer la reseña que hicimos de "La razón del tiempo" en el siguiente enlace:
 
Lost Minnow es una banda de rock progresivo fundado por la cantante y guitarrista Cristina Pena. El proyecto nace en 2017 en A Coruña (España), basado en las composiciones de Cristina. El estilo de Lost Minnow se caracteriza por las influencias del post-hardcore americano y math rock.  Su repertorio combina voces limpias con screams, arropadas por un acompañamiento instrumental con un alto nivel técnico.
 
Más información: