El Festival SonRías Baixas lanza el vídeo resumo de la pasada edición y anuncia que su XVI edición llenará de nuevo Bueu de festivaleiros los días 2, 3 y 4 de agosto de 2018.

El pasado verano, el SonRías Baixas convirtió Bueu en el epicentro del rock y de las músicas del mundo, al llenar la villa pontevedresa de festivaleros y festivaleras procedentes de diversos puntos del mapa.

Quedó patente que el evento es mucho más que un festival, es toda una experiencia que unifica una localización urbana y natural única con una completa programación musical y cultural que combina la música con disciplinas como la gastronomía o el audiovisual. Desde la zona de acampada al lado de la playa hasta las propuestas musicales y gastronómicas, todo fue articulado de tal manera que se creó una experiencia única para todos los asistentes.

El Festival SonRías Baixas 2017 supuso para Bueu una inyección económica de 1.500.000 euros, llegándose al pleno de ocupación hotelera en toda la comarca y dejando bares y restaurantes de la zona sin existencias en algunos casos. Con la finalidad de que la actividad del Festival repercuta lo máximo posible en la zona, se prioriza la busca de profesionales y empresas proveedoras a nivel local. Así, en la pasada edición, se contrataron los servicios de 135 proveedores y más de 400 personas trabajaron durante la celebración del evento, la mayor parte, gente de la comarca.

La particular mezcla de música, playa y gastronomía en un entorno privilegiado es una de las principales marcas de identidad del SonRías Baixas, que ya es toda una referencia del verano en Galicia y en el resto del Estado. La organización articula cada año una completa programación musical que combina nombres consagrados y nuevas propuestas y se la ofrece a sus seguidores a unos precios muy asequibles. Una propuesta a la que el pasado año se sumó el patrocinio de la principal marca de cerveza de Portugal, Super Bock, en una alianza natural entre uno de los festivales con más personalidad y proyección del Estado y la gran marca de la música y de los eventos culturales del país vecino que se mantendrá también en la edición de 2018.

Más información: