El viernes 15 de diciembre, en Santiago de Compostela, el blues y el rock tomarán el escenario de la Sala Capitol en una cita triple que no podéis dejar pasar. El blues recorrerá los mástiles de los americanos Larry McCray y Alex Zayas Band. El rock traerá un sabor autóctono, de la mano del tercer invitado, Victor Aneiros quien presentará su nuevo disco “Un extraño entre la multitud”; un album en el que el blues melancólico parece haberse escondido para que hablen los ritmos del rock.

El Blues está en el alma y el corazón de Larry McCray. De eso, no hay duda alguna. Han pasado 25 años en la carrera de este cantante, guitarrista, compositor y líder, heredero de un linaje que incluye influencias directas y personales de héroes como B.B. King, Freddie King o Albert King; artistas a los que ha tenido oportunidad de conocer y de tocar junto a ellos en diversas ocasiones. Los 8 álbumes de McCray han rendido merecido tributo a esa tradición, mezclándolos con su propia esencia y buen hacer, viéndose recompensado con diversos premios y galardones como el Orville H.Gibson Male Blues Guitarist of the Year o el Blues Matters' 2014 writer's poll.

«No escuchábamos rock’n’roll en el sur de Arkansas» dice McCray. «De hecho, no fue hasta ya entrada mi juventud cuando me sentí atraído por el rock, empecé a merodear por el vecindario negro y teniendo amigos blancos ajenos a mis experiencias y círculos culturales habituales. Pensaba que Jimi Hendrix era blanco hasta que no cumplí los 19 o 20 años; ¿sabes? ¡Creía que era un artista de rock blanco! Cuando finalmente me enteré de que era negro, todo mi mundo dio la vuelta por completo”.
Los inicios de McCray en su carrera, hasta convertirse en un trotamundos de la musica, le han convertido en un artista a tener en cuenta.

Le acompaña en esta gira Alex Zayas y su banda, a caballo entre USA, Canadá y España, este guitarrista, compositor y cantante, está forjando su reputación en uno de los circuitos mas exigentes del Blues mundial: Chicago. Habitual en el mítico local Buddy Guy's Legends, poco a poco y con paso firme, se esta consolidando como un artista importante del Blues americano. Esta vez podremos disfrutarlo junto a, su amigo y colega, Larry McCray.

 

 

Finalmente, el guitarrista y compositor gallego Víctor Aneiros presenta su último álbum, “un extraño entre la multitud”, en el que ha contado con la colaboración del productor Segundo Grandío. El proyecto muestra una nueva faceta del artista que ha decidido cambiar la melancolía blusera, por ritmos rockeros y la lengua gallega, que caracterizaba sus letras, por el castellano. En este  trabajo reflexiona sobre el paso del tiempo y los problemas de la sociedad actual. El compositor aborda temas presentes en el día a día actual, como el de la falsa realidad imperante en las redes sociales o la crisis de los refugiados. Sin embargo, el single mira de frente a la localidad natal del artista, pues “Ciudad olvido”, lanzado en el mes de junio a través de Youtube, repasa la historia más reciente del panorama naval de Ferrol.

 

 15 de diciembre, 20:30h
12€ (+ gastos) anticipada / 15€ taquilla
Venta de entradas: www.salacapitol.com