La decimotercera edición del Resurrection Fest tendrá como protagonistas a dos grandes clasicos del Rock mundial, Kiss y Scorpions. Aunque no serán las únicas estrellas en actuar en Viveiro, Stone Sour, la banda de Corey Taylor, será otra de las actuaciones estelares del Festival. Ministry, At The Gates, Overkill o Exodus serán, sin duda, otras de las atracciones del Festival entre las mas de 50 bandas anunciadas hoy de un total de 100 que compondrán el cartel definitivo.

Entre las españolas destacaremos, entre muchas otras, a Ciconia de cuyas canciones pudimos disfrutar en nuestra fiesta de aniversario este 2017. También a Somas Cure a los que pudimos ver en el Live For Madness Metal Fest de este año y a Riot Propaganda, el proyecto de rap metal de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus.

La intención inicial de la organización era publicar todo el cartel, pero muchas bandas no están listas para anunciar, así que publican ahora este adelanto y más adelante se cerrará toda la programación con otro anuncio que equilibrará el cartel.

Por primera vez en la historia una de las bandas más famosas del mundo del rock estará en Galicia: ¡la banda más caliente del mundo, KISS! Los americanos vendrán desde EE.UU. explícitamente para tocar en España en una de sus pocas fechas a nivel mundial que darán en 2018 y tendremos en Viveiro el concierto más especial hasta la fecha entre todas sus visitas a España, con su producción completa y larga duración. Próximamente anunciaremos una sorpresa muy especial sobre esta actuación, pero por ahora no podemos deciros nada más. Será todo un orgullo tener a Gene Simmons, “The Demon”, Paul Stanley, y el resto de la banda encabezando el día grande del festival, el sábado 14 de julio.

A su vez, otra de las bandas más influyentes de la historia del rock también estarán en Viveiro y encabezarán uno de los días del festival, el viernes 13 de julio. Desde Alemania, Scorpions actuarán en Viveiro por primera vez, y no podemos tener más ganas de escuchar esos temas tan míticos como “Rock You Like A Hurricane”, “Still Loving You” o “Winds of Change”, entre muchos otros.

Por petición popular, ¡por fin tendremos a Corey Taylor en Viveiro! Ya que su otra banda Slipknot está de descanso, tendremos la única fecha en España de Stone Sour y será uno de los platos fuertes del cartel. Presentarán su último disco “Hydrograd” y tocarán todos sus clásicos. ¿Estáis listos?

En lo referente al metal extremo, tendremos viejos amigos y muchas bandas nuevas que nunca han estado en el festival, salientando a Ministry, At The Gates, Overkill, Alestorm, Thy Art Is Murder, Exodus, Suffocation, Leprous o Igorrr, entre muchas otras.

En el escenario de punk y hardcore, ¡no nos olvidamos nunca de nuestras raíces! Anti-Flag vuelven de nuevo a Viveiro más grandes que nunca, y también tendremos a Zebrahead, Riot Propaganda (el proyecto de rap metal de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus), Cancer Bats, Stick To Your Guns, Voodoo Glow Skulls, Evergreen Terrace o Rise of The Northstar, entre muchos otros. The Qemists, como propuesta alternativa, nos traerán su mezcla de drum’n’bass y música electrónica para montar una fiesta por todo lo alto.

En nuestro Desert Stage aún quedan muchas cosas jugosas por anunciar, pero ya os podemos comentar que habrá muchas bandas de calidad pedidas por vosotros para este escenario como Saint Vitus, God Is An Astronaut, Stoned Jesus, Harakiri For The Sky, Monolord, Rolo Tomassi o Mars Red Sky.

Y cómo no, en lo nacional, tendremos una gran selección de nombres que se ampliará más adelante pero que ya cuenta con bandas como los antedichos Riot Propaganda, The Wizards, Ciconia, Somas Cure, Imperial Jade, Teksuo, Against The Waves, Trono de Sangre, Boneflower, Ósserp o Malämmar, entre otros. Os recomendamos ver la lista entera aquí debajo, ¡porque son todo bandazas de gran calidad y que estamos seguros de que descubriréis muchas joyas!

La lista completa de las bandas confirmadas:

KISS
Scorpions
Stone Sour
Ministry
At The Gates
Anti-Flag
Overkill
Alestorm
Exodus
Riot Propaganda
Zebrahead
Saint Vitus
Suffocation
Thy Art Is Murder
Cancer Bats
Evergreen Terrace
Stick To Your guns
The Qemists
Leprous
Voodoo Glow Skulls
Rise of the Northstar
Igorrr
Stoned Jesus
Monolord
The Lurking Fear
Rotten Sound
Jinjer
Harakiri For the Sky
Get The Shot
Rolo Tomassi
Mars Red Sky
The Voynich Code
Nostromo
Imperial Jade
The Wizards
Sugus
Dawn Of The Maya
Teksuo
Trono de Sangre
Somas Cure
Bellako
Against The Waves
Malämmar
Ósserp
Ciconia
Aposento
Bloodhunter
Aathma
Ànteros
Santo Rostro
Boneflower
Montañeros de Kentucky
Pandemia
+ muchas más por anunciar hasta un total de 100

Las entradas estarán a la venta al precio actual hasta el próximo martes 21 de noviembre a las 23:59, cuando subirán. Las entradas diarias se pondrán también a la venta el lunes 20 de noviembre a las 10:00h.

Más información y venta de entradas en: