Han transcurrido tres años desde el lanzamiento de Hoy, el último álbum de estudio de CHE SUDAKA, una banda consolidada a nivel nacional e internacional como una indiscutible referencia de la cumbia-ska-punk, que este año celebra su 15º aniversario.

Los cuatro hermanos de Argentina y Colombia (Leo, Kachafaz, Cheko y Jota), afincados en Barcelona, editan su séptimo álbum oficial el próximo 10 de noviembre bajo el título ALMAS REBELDES, un título que define la esencia de la banda: “Saluda a todas aquellas almas que se rebelan contra la impotencia… y que a pesar de la locura en la que se ha convertido la sociedad actual, siguen creyendo que todos y todas somos un@!!!”.

CHE SUDAKA nace en 2002 en Barcelona y sus integrantes vivieron en propia piel la vida del migrante sin papeles. Desde sus inicios se situaron en la línea del mestizaje, radiografiando a la sociedad en la que vivían, convirtiéndose en referentes por unas letras que derrumbaban cualquier frontera cultural, ideológica o física, y  por su defensa de la convivencia humana como movimiento cultural y vínculo familiar. Sus raíces musicales se pueden encontrar en The Clash, Mano Negra y Fabulosos Cadillacs, pero sin ignorar las músicas populares latinoamericanas que los nutrieron en sus primeros pasos. CHE SUDAKA han sido invitados a festivales de cuarenta y cinco países, y han tocado un millar y medio de conciertos por los cinco continentes.

En ALMAS REBELDES han conseguido cimentar ese espíritu libre, de compromiso y fraternidad, y la búsqueda de un sonido propio y reconocible, construido sobre una alfombra tejida con el folklore latinoamericano, los ritmos jamaicanos, la actitud punk y las herramientas electrónicas de un sound system. En ALMAS REBELDES hacen un repaso por su trayectoria y seleccionan diez clásicos para regrabarlos, hacerles una lectura contemporánea y rodearse de colaboradores como Manu Chao, Amparo Sánchez, Dr. Ring Ring, El Gran Silencio o Bnegao. E incluyen tres inéditos que refuerzan el discurso y la energía del disco.

ALMAS REBELDES se grabó y mezcló entre mayo de 2016 y marzo de 2017 en su propio estudio: Cavernícola Records, en Sabadell, Barcelona, por Sergio ‘Cheko’ Morales, y ha sido masterizado por Yves Russell. La portada, obra del artista venezolano Pablo Kalaka -a quien conocieron cuando se encontraba realizando un mural para el espacio de la memoria de la asociación H.I.J.O.S en el barrio barcelonés del Raval-, es “un homenaje a todos y a todas las mujeres que se levantan a cultivar día a día… en ellos y ellas está depositada la esperanza de un mundo mejor”.

Quince años de CHE SUDAKA son quince años de una constante (r)evolución de pensamientos y sentimientos, una energía positiva y colectiva, un movimiento global al que se unen cada vez más ALMAS REBELDES!

AVANCE FECHAS PRESENTACIÓN:

18.11.2017 – Reus – Lo Submarino
24.11.2017 – Sant Feliu del Llobregat – Sala Ibérica
25.11.2017 – Granada – Festival Mestizao
17.01.2018 - Barcelona - Sala Apolo

Más información: