deSKAraos es una banda de ska pionera y referente en La Mancha, que tiene en su haber una maqueta y un primer disco auto editado (“Gana La Banca”), en el que colaboró Juantxo Skalari (ex-Skalariak) prestando su voz para el tema “Revolución Ska”. Además, otro de los temas de este primer CD pasó a formar parte de la banda sonora de la conocida serie web Malviviendo.

deSKAraos presenta ahora su segundo disco: "Los Chicos de la Banda". Un trabajo con diez cortes que abre una intro con un guiño al recientemente desaparecido Prince Buster, toda una declaración de principios de la entrega del grupo a  clásicos del ska y la música jamaicana.

El título y la estética del álbum son un homenaje a las pelis de gangsters, incluido un homenaje a los Rude Boys. Hay una dedicatoria personal, también, a la figura de Amy Winehouse, por su vínculo con la música negra y por lo incomprendido de su figura.

En este trabajo también hay referencias a la vida y rutina de los jóvenes en un pequeño pueblo manchego. Encontramos un merecido homenaje al sonido de los 80 en temas como "Unos Pocos" y "Olvídame", con The Clash o Los Ramones en el punto de mira.

Por último, no podía faltar la parte activista de la banda en "Las Trece Rosas", una elegía para que sus voces no se olviden, porque no hay futuro sin pasado; y en "Mercenario" se protesta contra la precariedad laboral que vivimos.

El directo de deSKAraos es festivo, a veces loco, siempre marcado por un ritmo pegadizo que incita al baile, con una potente sección de vientos. Se encuentran actualmente inmersos en una intensa gira, con más de 30 conciertos, que este año ya ha pasado por festivales de la talla del Iboga Summer Festival. Además, la banda está trabajando en un próximo EP, con Peio Skalari (ex-Skalariak) en labores de producción.

"Unos pocos" es el videoclip de adelanto, junto al single "Rude Boys"

Más información: