El broche de oro de esta VII edición del festival gallego de música negra lo pondrá el 18 de noviembre en la Sala Capitol la que es considerada la banda revelación del actual panorama internacional del soul, The Suffers. Aclamados  por la crítica y comparados ya con la reciente y tristemente desaparecida Sharon Jones y sus The Dap-Kings, The Suffers son una banda de Houston integrada por 10 talentosos músicos que redefinieron en EEUU el sonido del denominado Soul de la Costa del Golfo.

Formada en 2011 por algunos de los más virtuosos del género, a los que da voz una inconmensurable Kam Franklin, inmensa vocalista cuyo poderío sobre el escenario hace que buena parte de la crítica la sitúe ya a la altura de las grandes divas, la banda obtuvo su despegue definitivo el año pasado, cuando ofrecieron más de 150 conciertos en EEUU y protagonizaron un especial de la Radio Nacional Pública (donde grabaron su aclamado “Tiny Desk Concert”) que los catapultó definitivamente al éxito. Después de participar en los principales shows televisivos del país como los de Trevor Noé, Jimmy Kimmel o David Letterman (este último concluyó sobre ellos: “Si usted no puede hacer lo que ellos hacen, abandone la música!”), The Suffers pasaron de ser una destacada banda local (con más de 20 premios en los últimos 3 años) a uno de los grupos más solicitados en los principales festivales internacionales de música negra, con tan solo un larga duración (álbum homónimo publicado en febrero de este año). De hecho, llegan en el marco del Outono Códax por primera vez a Galicia y en que es aún su segunda visita al Estado.

The Suffers



Y justo antes de The Suffers, subirán al escenario de la Capitol Sugar Daddy & The Cereal Killers , una locomotora de rhythm&blues que en sus conciertos no olvidan el swing ni el boogie woogie. Ver a estos 7 italianos en directo es como trasladarse a los EEUU de los años 40: elegancia sobre el escenario y gotas de sudor en la pista de baile. Surgidos en Milán en 2009, bajo el impulso de Simone Caputo (conocido como Sugar Daddy), intercalan en sus actuaciones composiciones propias con versiones de grandes clásicos como Muddy Waters, Little Richard o Ray Charles. Big band de altura para la que se espera sea una de las grandes noches a las que ya tiene acostumbrado el Outono Códax a su público.

Suggar Daddy

 

JUEVES, 26 DE OCTUBRE. SALA CAPITOL.
PP ARNOLD + CACHAS & COUSINS

VIERNES, 3 DE NOVIEMBRE. SALA CAPITOL.
RÖVER & AVENDAÑO & ZAMORANO: “NO TEMAN A LOS CANTAUTORES”

SÁBADO, 4 DE NOVIEMBRE. SALA CAPITOL.
HILLBILLY MOON EXPLOSION + DADDY LONG LEGS + MAD MARTIN TRÍO

VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE. SALA CAPITOL.
JOHNNY B. BAD + LAR & FREIRE: "FOLKLOOR"

SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE. SALA CAPITOL.
THE SUFFERS + SUGAR DADDY & THE CEREAL KILLERS

El Outono Códax 2017 vuelve a ofertar precios muy asequibles para sus conciertos, con entradas inviduales de 20 euros (+gastos) en venta anticipada y 24 euros en taquilla para todos los conciertos excepto para los de los días 03 y 17 de noviembre que serán de acceso libre y gratuito, hasta completar aforo.

Los abonos de este año también se mantienen en relación a la pasada edición, con un precio de 48 euros (+gastos). El público interesado en adquirir sus abonos y sus entradas en anticipada podrá hacerlo en: Tenda A Reixa (Santiago), Honky Tonk y Discos Elepé (Vigo), Discos Portobello (A Coruña), www.salacapitol.com y www.ticketea.com. De igual modo, y como en sus anteriores ediciones, el festival pone en circulación el denominado "Rock´nporte", un "pasaporte" directo y gratuito a los conciertos para aquellas personas que realicen consumiciones o compras en los casi 100 establecimientos hosteleros y comerciales que colaboran con el festival.

Toda la información en: