Los gaditanos The Electric Alley regresan a Galicia, en un único concierto en la Tierra de Breogan, antes de emprender una ambiciosa gira europea en diciembre para presentar “Get Electrified!”, su último disco.

Será el próximo viernes 27 de octubre en el Café Cultural Auriense de la ciudad de As Burgas a partir de las 21:30h. con una entrada única de 10€ que puedes adquirir de forma anticipada en el Café Cultural Auriense y On line en wegow.com.

The Electric Alley es una banda de Rock que nace en Cádiz (España), a finales del año 2012. Comienzan a hacer canciones y a girar ese mismo año presentando su show y debido a la gran acogida de los temas por medios y público local deciden poner en marcha la grabación y producción de su primer disco, “Backward States of Society”. Autoproducido, este LP de 10 temas llega a convertirse en halago de la crónica a nivel nacional (Ruta 66, Radio 3, This Is Rock) y permite a la banda colocar 5 de sus canciones en la productora televisiva MOVISTAR TV en el canal Movistar F1, donde la cabecera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 era su single “No Control”.

A lo largo del tour 2014 pasan por diferentes festivales y certámenes nacionales y consiguen hacerse con el primer premio en 5 de ellos.(Hard Rock Rising – Hard Rock Café Marbella, SubeRock 2014 – Radio 3, Pasión Rock 2014, Certamen de Música de la Universidad de Cádiz, Tocatomelloso 2014). “A Lonely Sun Story”, un corto de animación nominado a los premios Goya 2015 que cuenta como protagonistas con María Valverde y Mario Casas, proporciona a la banda la oportunidad de escribir por encargo su primer trabajo para la gran pantalla.

“Get Electrified!” es su nuevo álbum de estudio con el que The Electric Alley puso la guinda a un largo 2015 repleto de trabajo, y ha sido autoproducido por la propia banda y grabado por Rafa Camisón (Estudio Setentaynueve). Con éste LP aspiran a llegar a todos los lugares posibles, y de ello se encargará Teenage Head Music, agencia independiente de booking con la que han preparado su segundo tour europeo que les llevará por 6 diferentes países este próximo invierno.

El rock está más vivo que nunca cuando suena “Get Electrified!”, una compilación de 10 temas que evocan la energía y la pasión que todo amante del género busca al pulsar “play”, con influencias desde Led Zeppelin o The Black Crowes a contemporáneos como Rival Sons, Blackberry Smoke o Mr. Big.

Más información: