El Outono Códax arranca este jueves su VII edición con PP Arnold, leyenda icónica de la escena británica de los 60.  La prodigiosa voz de Arnold, una de las leyendas de la escena británica y que estará acompañada de los miembros de la Steve Cradock Band, llega por primera vez a Galicia, dentro de la gira de celebración de sus 50 años en la industria de la música.

Los gallegos Cachas & Cousins serán los encargados de abrir la velada en la compostelana Sala Capitol.

El Outono Códax Festival, el festival gallego de música negra, regresa a finales está semana en la que será ya su VII edición con fuerzas renovadas y un selecto cartel que se traduce en 6 exclusivas citas (días 26 de octubre, y 3, 4, 17 y 18 de noviembre) llenas de soul, rock´n roll, blues, rhythm&blues, swing y boogie.

Un año más la emblemática Sala Capitol de Santiago será la sede principal del ciclo que, dada la buena acogida del 2016, por segunda edición consecutiva.

Así pues y en conjunto, el cartel de este Outono Códax 2017 –con el patrocinio un año más de Martín Códax, y con la colaboración de Pousadas de Compostela, así como la de casi un centenar de establecimientos hosteleros y comerciales de la capital gallega– incluirá una decena de artistas y bandas escogidos entre lo más selecto del actual panorama internacional, estatal y gallego del género.

Será, de hecho, una de las grandes voces clásicas del soul y una de las figuras más icónicas de la escena británica de los 60, PP Arnold (que además vendrá acompañada de la Steve Cradock Band), la que abra esta VII edición del festival que tendrá como broche final el directo de la que es considerada la banda revelación del soul internacional, The Suffers.

Junto a ellos, actuarán en este Outono Códax 2017 tres de las referencias internacionales actuales más destacadas del rock´n roll, el blues y el swing: Hillbilly Moon Explosion (considerados uno de los grupos de referencia de la escena rocker mundial); Daddy Long Legs (trío neoyorquino reconocido también mundialmente por sus inconmensurables directos) y Sugar Daddy & The Cereal Killers (big band milanesa que ya se ha consolidado entre las mejores del género).

Las originales apuestas de HendrikRöver-Óscar Avendaño-Juanjo Zamorano (tres de los grandes nombres de la escena estatal que se unen en el escenario con su “No teman a los cantautores”) y Johnn B. Bad (con su tan personal como aplaudida reinterpretación del formato “hombre orquesta”) redondean un cartel en el que la aportación gallega de este año, compromiso irrenunciable del festival, correrá a cargo de Cachas & Cousins, Mad Martin Trío y la también singular y destacada propuesta de Xulián Freire y LAR Legido, Lar & Freire, con su “Folkloor”.

JUEVES, 26 DE OCTUBRE. SALA CAPITOL.
PP ARNOLD + CACHAS & COUSINS

VIERNES, 3 DE NOVIEMBRE. SALA CAPITOL.
RÖVER & AVENDAÑO & ZAMORANO: “NO TEMAN A LOS CANTAUTORES”

SÁBADO, 4 DE NOVIEMBRE. SALA CAPITOL.
HILLBILLY MOON EXPLOSION + DADDY LONG LEGS + MAD MARTIN TRÍO

VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE. SALA CAPITOL.
JOHNNY B. BAD + LAR & FREIRE: "FOLKLOOR"

SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE. SALA CAPITOL.
THE SUFFERS + SUGAR DADDY & THE CEREAL KILLERS

Como ya es habitual, el Outono Códax completa su propuesta musical con distintas actividades paralelas relacionadas con su ámbito por lo que, un año más y fiel a esta filosofía, incluye en esta edición la expo “Mark Polza: artist of the mid century”, en la que el polifacético artista Mark Polza acercará una muestra de arte estadounidense de mediados del siglo pasado, con influencias desde el Art Deco de la costa este hasta la “Googie” Archicture de la costa oeste. Rótulos pintados a mano de manera tradicional, tatto sketches, carteles musicales, portadas de discos o atomic age decorations integrarán una muestra que permanecerá abierta desde el 3 de noviembre y hasta el final del festival en el Riquela Club.

A la exposición se unirán las ya tradicionales allnighters del festival (pinchadas al final de cada concierto) y las sesiones out: pequeños conciertos gratuitos en la calle con los que la organización quiere sacar el festival a pequeños espacios abiertos que permitan al público disfrutar de auténticos directos en pequeño formato.

El Outono Códax 2017 volverá a ofertar precios muy asequibles para sus conciertos, con entradas inviduales de 20 euros (+gastos) en venta anticipada y 24 euros en taquilla para todos los conciertos excepto para los de los días 03 y 17 de noviembre que serán de acceso libre y gratuito, hasta completar aforo.

Los abonos de este año también se mantendrán en relación a la pasada edición, con un precio de 48 euros (+gastos). El público interesado en adquirir sus abonos y sus entradas en anticipada podrá hacerlo en: Tenda A Reixa (Santiago), Honky Tonk y Discos Elepé (Vigo), Discos Portobello (A Coruña), www.salacapitol.com y www.ticketea.com. De igual modo, y como en sus anteriores ediciones, el festival pondrá en circulación el denominado "Rock´nporte", un "pasaporte" directo y gratuito a los conciertos para aquellas personas que realicen consumiciones o compras en los casi 100 establecimientos hosteleros y comerciales que colaboran con el festival.

Toda la información en: