Rock/metal alternativo, rock experimental, prog metal… las etiquetas se quedan cortas para XNight, grupo cuyo sonido alcanza el nivel de sus propias influencias -Guano Apes, Fighstar, Paramore, Ankor, Biffy Clyro, Halest...-.

El 3 de noviembre verá la luz 'Gaslight Bay', su nuevo álbum ya disponible en preventa y del ya hay videoclip de adelanto: "Tighter".

Nacida en 2012, XNight edita su primer trabajo de estudio, 'I Am', en 2014 y con él comienza su exploración del sonido que acabará por definir la personalidad de la banda: una inclasificable mezcla de pasajes sonoros influenciados por el rock alternativo anglosajón. Tras la entrada de Sergi Baldoví a la batería y Pol Pellicer al bajo, el grupo continúa el camino trazado en este segundo álbum.

En 'Gaslight Bay', XNight fusiona fragmentos puramente melódicos con otros más extremos en los que se aprecian influencias del metalcore sin abandonar los contrastes sonoros como piedra angular de su sonido. La clara evolución del grupo no solo se percibe a niveles puramente musicales, sino que trascienden a unas letras que se nutren de las inquietudes comunes del ser humano: las brechas sociales, el poder, la amistad, la esperanza… La propuesta y el sonido de la banda catalana se sintetiza a la perfección en "Tighter", videoclip adelanto del álbum.

Más información: