Siete años después de su último trabajo de estudio, reaparecen de entre las sombras la banda vizcaína SINMAS, esta vez para golpearnos con 14 temas que han  ocupado su tiempo durante estos años y los presentan bajo el título de “"Desesperación".

“Desesperación” es  el cuarto trabajo de la banda de Bilbao y refleja claramente sonidos rudos y directos, emulando al hardcore vasco de los 90, dejando  a un lado maquillajes y radiofórmulas. La producción de este disco corre a cargo de Pedro J Monge y ha sido grabado durante 2017 en Eztanda Rock y Chromaticity Studios.

De puta madre” es la encargada de enseñarnos  las maneras de este disco, clara apología a la forma de afrontar la música de esta banda. En la segunda nos sorprenden con “Tío guay”: pasamos del hardcore al punk rock violento con toda la naturalidad. Como  parte del tridente de inicio, seguimos con “Sekula”, corte que nos enseña la zona más ruda del heavy metal. Durante los siguientes cortes del disco nos queda claro que no podemos clasificar a la banda dentro de un único estilo musical: Thrash, Hardcore, Metal, Punk... El único sitio para coger aliento es entre canción y canción.

La intención de SINMAS es llevar la actitud de este disco por todos los escenarios posibles así que muy pronto tendrás la ocasión de empaparte con su forma de entender la música, la cual queda reflejada claramente en este trabajo “"Desesperación"”.

Sekula es su adelanto.

Más información: