Los canadienses visitan la Tierra de Breogan por primera vez dentro de su gira española en la que se podrá disfrutar de sus temas influenciados por el estilo psych y garage de los años 60.

La Sala Son de Cangas do Morrazo (Pontevedra) el martes 12 de septiembre y el Café Cultural Auriense de Ourense el miércoles 13 son los dos lugares donde podremos ver al quinteto.

El concierto del Café Cultural Auriense se engloba dentro de los conciertos con los que el rockclub celebra su 20 aniversario. Las entradas para este concierto tienen un precio de 8€ en venta anticipada (Rockclub y café Auriense - Reservas: wassapp o sms 63323465) el precio en taquilla es de 10€.

Ambos conciertos comenzarán a las 21.30h.

Influenciado por todo el abanico de sonidos creados por las bandas de garage y Psicodelia de mediados a finales de los años 60, Greg "Grog" Watson comenzó en 1992 a componer sus propias canciones en un simple magnetófono de cuatro pistas, utilizando su propio dormitorio como estudio de grabaciòn, a toda esta locura sónica la denominó ORANGE ALABASTER MUSHROOM, inspirándose para el nombre en un acartonado pisapapeles que presidía una mesa de su dormitorio.

Cuatro años más tarde, un pequeño sello noruego lanzó un EP de cuatro canciones de estas sesiones, y OAM comenzó a desarrollar un estatus de culto en todo el mundo que no ha parado hasta hoy, ¿ Quien era el genio detras de OAM? ¿De donde salía esa perfecta combinaciòn entre los sonidos lisérgicos de la costa Oeste y el Garage màs seminal?, un montón de preguntas por parte de aficionados y críticos que desencadenaron nuevas sesiones de grabación, un segundo 7 "y màs tarde un LP lanzado en Inglaterra en el año 2000.

A partir de ahí es cuando Grog reune una banda completa de amigos para tocar en directo, la banda ha estado actuado en casi todos estos años en los alrededores de Ontario, por lo que esta su primera visita a Europa la hace todavia màs excitante, es muy complicado verlos en directo fuera de su entorno, y OAM agitan las mentes como muy pocas bandas con sus sonidos psicodélicos, por lo que esta visita es una oportunidad única de ver en directo a uno de las mayores genios de la escena Psych de los ùltimos 25 años.

Más información:

www.facebook.com/theorangealabastermushroom