Antigua

Antigua vuelve a la carretera para brindarnos una nueva dosis de hard rock: ‘5.2’. Guiados por su experimentado frontman Juan Olmos, la banda madrileña presenta doce cortes nacidos para el directo, en el que irradian toda su energía a base de rock clásico en la línea de Queen, Led Zeppelin, Grand Funk Railroad, Whitesnake o Bad Company. La presentación será el 14 de mayo en el Stones Rock Bar de Madrid.

Nacida de las calles de Vallekas y de la mente de Juan Olmos, Antigua no se materializa hasta 2008 con la entrada de Nacho Ortiz y Ernesto Sánchez, antiguos compañeros en Zyclope. Su debut fue ‘Trece Razones Para Seguir’ (2009). Desde entonces, la trayectoria de la banda ha estado marcada por diferentes cambios en la formación cuyo signo invariable siempre ha sido Juan Olmos, hecho que no ha impedido que el grupo grabe dos discos de estudio –‘Sangre, Sudor y Buen Rollo’ y ‘Ya Es tarde Para Dejarlo’- y el directo ‘Desde El Valle Del Kas’.

"Este trabajo trae un cambio notorio, y es que es la primera vez que he compuesto y trabajado con la banda antes de comenzar la grabación, y eso es apreciable en el producto final que, manteniendo el alma de los anteriores trabajos, disfruta de un frescor y unos matices renovados que no pasan desapercibidos", explica Juan Olmos sobre el disco.

De esta manera, las composiciones de ‘5.2’ toman un rumbo más coral y colaborativo que en los discos previos, para dar una vuelta de tuerca a un rock elegante y sencillo. Tras lanzar el adelanto de "Se Olvidó La Lección" ahora lanzan “Papel Mojado”, nuevo videoclip que refleja de manera fiel el estilo directo y las influencias de la banda. El trabajo se presentará el 14 de mayo en el Stones Rock Bar con un showcase acústico.

Tracklist

1.- Vuestro ego, nuestro pan.
2.- Un suspiro es todo el tiempo.
3.- No soy yo el que hará las cosas bien.
4.- Papel mojado.
5.- Se olvidó la lección.
6.- Trigo limpio.
7.- El rey de la comedia.
8.- Caí en la red.
9.- Siempre sonreiré.
10.- Sin darte cuenta.
11.- Vino, cenizas y sal.
12.- Ven.
 
Grabado en Olmostudio con producción de Juan Olmos y  postproducción de Dani Fernández. Masterizado por Jesús Arispont en Masterispont.
Artwork de Rebeca Márquez 
Fotografía por JP Trashorras.

Colaboraciones
Guillermo Fernández (voz y solo final)
Jorge O. Vilche (voz)
Raúl La Paz (voz)
 
Más información: