Blaze Bayley, y su banda de Inglaterra Absolva, han agregado mas fechas de su gira por USA y Canada, incluyendo su paso por el mitico Whisky A Go-Go (El 4 de Septiembre) donde artistas como Van Halen, Aerosmith y The Doors han hecho sus mas memorables presentaciones.
 
La lista de fechas es la siguiente:

 
09 Aug USA Sellersville, PA Sellersville Theater full metal
10 Aug USA Brooklyn, NY Saint Vitus full metal
11 Aug USA Poughkeepsie, NY The Chance full metal
12 Aug USA Rockbridge Baths (private show) full metal
13 Aug USA Baltimore, MD Fish Head Cantina full metal
15 Aug USA Syracuse, NY Sharkey’s full metal
16 Aug Canada Montreal, QC Piranha Bar full metal
17 Aug Canada Ottawa, ON Brass Monkey full metal
18 Aug Canada Quebec, QC L’Anti full metal
19 Aug Canada Toronto, ON Rockpile  full metal
20 Aug Canada London, ON East Side Bar and Grill full metal
21 Aug USA Detroit, MI Token Lounge full metal
24 Aug USA Columbus, OH Al Rosa Villa full metal
25 Aug USA Janesville, WI Backbar full metal
26 Aug USA Bolingbrook, IL Tailgators full metal
27 Aug USA St. Louis, MO Fubar full metal
30 Aug USA Ft. Worth, TX Rail Club full metal
31 Aug USA Austin, TX Come and Get it Live full metal
2 Sep USA San Antonio, TX Rockbox full metal
4 Sep USA Hollywood, CA Whisky A Go Go full metal
6 Sep USA Petaluma, CA Mystic Theater full metal
8 Sep USA Portland, OR Bossanova Ballroom full metal
9 Sep USA Seattle, WA TBC
 
Historia.
 
Despues de dejar Iron Maiden, Blaze se embarcó en una carrera en solitario, durante la cual ha lanzado 9 álbumes hasta 2017 y ha disfrutado de una envidiable reputación como uno de los artistas más duros que están de gira por todo el mundo.
 
En 2015 Blaze celebró el 15 aniversario de su primer lanzamiento en solitario 'Silicon Messiah' y en 2016 vio un resurgimiento mundial significativo de su carrera, no sólo con el lanzamiento de 'Infinite Entanglement', su primer nuevo álbum de estudio en cuatro años. Su gira europea de 2016 cubrió unas 70 fechas, mientras que también viajó por América Latina y Canadá.
 
Blaze se unió a DISTURBED en el escenario del Festival de Download 2016 para una interpretación de 'Baba O'Riley' por THE WHO, fue acompañado recientemente en el escenario en Polonia por los metaleros suecos SABATON para una versión del
clásico de Maiden  "Man On The Edge", y es uno de los invitados en el último álbum de ex cantante de QUEENSRYCHE, Geoff Tate.
 
Mientras que la revista Classic Rock, Powerplay y otras, han proporcionado características especiales y entrevistas este año, las críticas también han sido unánimes en elogiando 'Infinite Entanglement' como un triunfo. Por ejemplo….
'Momentos maravillosos, gran brillantez de hits, y riffeos, solos que se lanzan al espacio, piezas agresivas, geniales coros' Powerplay
 
 
'Infinite Entanglement' es el primero de una trilogía de álbumes siguiendo un concepto de ciencia ficción conectado con una historia de ficción, arraigada en el hecho científico de la física cuántica. Los dos álbumes de seguimiento son 'Endure and Survive' lanzado el 3 de marzo de 2017 y el tercero se espera en marzo de 2018, mientras que un libro y un juego para PC también están en desarrollo.
 
 Blaze ha contratado a tres músicos de la banda de metal británica ABSOLVA (CHRIS APPLETON, MARTIN & MCNEE, KARL SCHRAMM) y, junto con MARK APPLETON, que ha pasado de manager de gira a manager general, ha encontrado una consistencia de propósito y la continuidad que ha sido claramente bien recibida por los fans.
Al mismo tiempo, junto con el apoyo inquebrantable de los aficionados de su carrera en solitario, ha visto este registro positividad con un nuevo público más joven, así como la base de fans más establecida Maiden.
 
Más información:
 
Fotos: Terje Johansen - Jelena Jakovljevic