Advertimos que lo que escuchará a continuación no es apto para personas con problemas de mal gusto. Lea atentamente las condiciones de este medicamento y consúltelo con su musicólogo más cercano, pero sobretodo compagine este duro cóctel de sonidos funskáticos con sus tobillos vueltos del revés.

Batracio, grupo de rock funskático andaluz, etiqueta propia, combina tintes de la música ska, funk, reggae y cualquier otro condimento musical que se precie con sonidos derivados del rock, haciendo un ejercicio de fusión digno de romper los esquemas musicales actuales.

Desde 2015 estos jóvenes de Sevilla se atreven a experimentar en sus conciertos con la resistencia del suelo de cualquier sala, festival o plaza que los acoja, pues el espectáculo y el disfrute del público están asegurados.

A los 5 fundadores del grupo (Febes a la atronadora voz, José Alberto a los riffs guitarrísticos extra-planetarios, José Manuel “el Negro” a los teclados de otros universos, Juan al bajo más elegante de su casa y Javier haciendo honor al 4/4 con sus ritmos), posteriormente se le añaden una combinación de vientos (Javier a la trompeta mono-mental y Domingo al trombón tradicional) y unos coros de mano de lo único bello que puede apreciarse en la formación: Refu y Ceci meciendo con sus voces al oyente a ritmo frenético.

Juntos lanzan el primer trabajo del grupo, un EP con denominación “Anfibióticos”, para curar todos los malestares del oyente. Comenzando por “Moskojonera”, sintonía de lo más divertida que abre la función y atraviesa la espina dorsal de todo aquél que la escuche, continúa “Bona Fortuna”, un viaje por la fusión del jazz y la música psicodélica con el ska y el rock.

Todo ello desemboca en “Yo No Tonto Tanto”, con tintes de la música oriental y el rock más duro, en un mensaje de contracultura con los que los sevillanos lanzan su primer videoclip, para continuar este viaje con su hit más importante hasta la fecha, “No Vuelvas”, donde el ritmo y el baile son los protagonistas.

Llegando a la línea de meta, encontramos el último tema del EP, “El Pueblo”: un canto a la rebeldía de las masas en un anhelo de movilización y reacción ante las injusticias que padece nuestra sociedad hoy en día.

Junto a un repertorio de temas anteriores y nuevas composiciones, Batracio ha llenado todo lugar donde ha hecho gala en directo de su proyecto. Se encuentran preparados y listos para llevar su música a cualquier rincón del globo. Batracio ha venido a ponernos los tobillos del revés.

Más información: