El genial guitarrista noruego-inglés Krissy Mathews girará de nuevo por nuestro pais en Junio .

Los shows prometen ser memorables, no en vano el joven de 24 años está considerado una de las apuestas firmes de sucesión de los grandes del Blues, con tal sólo 18 años ya contaba con 3 discos grabados y había tocado en los conciertos de LARRY BURTON, ROBBEN FORD y JOE BONAMASSA.
 
Con tan sólo 3 años empezó el rasgueó de la guitarra junto a ROY ORBINSON en el tema “Pretty Woman” y con tan sólo 13 ya tenía un disco editado, el propio JOHN MAYER escuchó una versión suya del tema de Otis Rush All your love (I miss loving) y le invito al escenario, lo cual supuso el principio de una brillante e imparable carrera.
 
Posteriormente a sus 18 años, ha editado 3 albums, el del 2015 “Scenes from a Moving Windows” fué co-escrito y producido por el mísmisimo PETE BROWN conocidísimo por su aportación a la famosa banda británica CREAM.
 
Krissy ha abierto conciertos para nombres míticos de la música popular como son los TEDESCHI TRUCKS BAND, GREGG ALMAN, BETH HART, LOS LOBOS, JEFF HEALEY, WALTER TROUT, TEN YEARS AFTER y TOTO.
 
Ha tocado en festivales como los nacionales MALLORCA JAZZ FESTIVAL, BURLADA BLUES FESTIVAL, el GIANTS OF ROCK FESTIVAL en Inglaterra, BLUES AUTOUR DA ZINC (Francia) o FESTA AVANTE (Lisboa).
 
Tan sólo en el año 2016 ha tocado en 2 continentes, 11 paises y un total de 150 fechas, Matthews es un músico joven pero parece de la viaje escuela, se ha forjado a base de tocar y pelear duro, por eso ha sido seleccionado como Endorser de las exclusivas guitarras inglesas Patrick James Eggle Guitars.
 
El pasado 14 de Abril ha editado el primer disco en directo de su carrera “LIVE AT FREAK VALLEY” editado por el sello Proper Records, la gira presentación comprenderá 38 fechas europeas que empezaran en Oxford (UK) y terminarán en Offenbach (Alemania). El disco será la excusa perfecta para que regrese a España en 7 shows durante el mes de junio.
 
A continuación todas las fechas y ciudades : 
14 Monzón - Escuela de Calor 
15 Bilbao - Tba
16 Madrid - La Cocina Rock Bar 
17 Coruña - Forum Celticum
18 Pamplona - Kafe Zentral
19 Barcelona - Rocksound
29 Aldeamayor de San Martin - El Zagal
 
Más información: