Sorprendente y maduro segundo disco en solitario de uno de los nombres más relevantes en la historia del bajo eléctrico moderno de nuestro país por destreza y actividad. Pepe Bao.

Gran experiencia en variedad de estilos musicales, multitud de grabaciones que superan la centena, incontables actuaciones a lo largo de su dilatada carrera musical con decenas de proyectos, hacen de Pepe toda una institución y referencia para más de una generación de bajistas.

Conocido por co-liderar junto a Andreas Lutz la banda O´Funkillo, sus colaboraciones durante años con Raimundo Amador, Obús, Barón Rojo o Medina Azahara.

Bajo imprescindible en multitud de grabaciones discográficas; como: Peret, Remedios Amaya, Rumba3, El Barrio, Triana, Tomasito, Luz Casal, Kiko Veneno, Manolo Garcia, Duncan Dhu o más recientemente Juanito Makandé. Invitado a compartir escenario con grandes estrellas internacionales de la talla de Marcus Miller o B.B. King.

En este nuevo trabajo, Pepe nos muestra su vertiente más destilada, compositora, personal y creativa, 5 composiciones propias y varias versiones tuneadas de clásicos que han inspirado, aflamencaciones desde el punto de vista de este peculiar y virtuoso bajitas.

Temas como "Goodbye pork Pie Hat por bulerías" (Charlie Mingus). “Nothing Else Matters” (Metallica) por guajiras a 4 bajos y palmas o la composición que da titulo al disco: Ande Bass! Bulería para bajistas invitados…con sorpresas.

El proyecto se presentará en directo en formato trío/cuarteto con la colaboración habitual de Alvaro Gandúl a los teclados, Miguel Lamas a la Batería y la participación de Lin Cortes a guitarra y voz (como artista invitado), se contaría con la posible participación de varios amigos/músicos con los que Pepe ha colaborado en su disco y en su dilatada carrera profesional tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, Esto daría un carácter especial y de encuentro a la actuación. Como ejemplos, el bajista Carles Benavent, o el stickista argentino Guillermo Cides, etc…entre otros.

PREMIOS.

Ganador “Filón Minero” (Mejor instrumentista Flameco) en el 53 Festival de La Unión.
Mejor bajista español de la historia 2014. Revista Rolling Stone.
Bajistas del año por la revista Heavy Rock.
Premio al Mejor bajista de la revista “Los más mejores 2008.
Premio Menos rollo y más desarrollo. Sala Palo Palo

Con O´Funkillo.

Mejor Grupo de Rock alternativo. 2006.
Mejor Grupo en Directo. 2010. (Viña Rock)

Con Medina Azahara.
Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes.

Más información: