Los madrileños llegan esta semana a la Tierra de Breogan a presentarnos su último trabajo "Abisal". Con el rock por bandera, han seguido un largo camino para definir “su” sonido. Potentes guitarras, riffs pegadizos y un elegante gusto por los sintes, han hecho que, acompañados por la personal voz de su vocalista, BULTUR suene a BULTUR.

Jueves 11 de mayo en la sala Moon de Santiago de Compostela, vienres 12 en la A Fundación de Melide (A Coruña) acompañados en ambos conciertos de Say My Name y cerrarán su fin de semana gallego el sábado 13 en la Sala Berlín de Ourense con Croma como invitados.

Las entradas tienen un precio de 4€ para los conciertos de Melide y Santiago mientras que para el de Ourense el precio es de 6€. La venta anticipada la puedes hacer on line en: wegowtickets.com

Con una estética y temática azulada y de atmósferas marinas, “Abisal” quiere ser la insignia de su nueva seña de identidad; una nueva firma que agolpa sus influencias de estilo y sus años juntos en los escenarios y que aboca en una clara evolución tanto musical como emocional.

La protagonista de este nuevo guion es, sin duda alguna, la electrónica, cuyos matices han quedado muy palpables en los nuevos temas, aseverando su peso en la armonía y en las bases para no ser un mero colchón y adquirir más relevancia sonora.

Lo nuevo de Bultur ha sido grabado en Estudios Reno, en Madrid, y producido y mezclado por Brais Ruibal (Nacho Vegas, Nudozurdo, Xoel Lopez, Izal), quien ha orientado y guiado a la banda hacia nuevos horizontes sonoros.

El productor les define como un grupo fresco y ambiental:

“Creo que Bultur es un grupo que posee un target muy amplio, con letras muy maduras que vienen aderezadas con sonidos y sensaciones tenues pero de carácter romántico; un sonido fresco y muy ambiental. Necesitan oscuridad y luces, no es un grupo de atardecer”.

Tras un arduo proceso de elaboración, producción y grabación, la guinda del pastel la puso el ingeniero Brian Lucey masterizando los nuevos temas de Bultur en los estudios “Magic Garden Mastering” (Arctic Monkeys, The black keys, The kills) en Los Angeles (California).

Más información: