Mala Reputación
"El Arte De La Guerra" es el nuevo y esperado disco de los asturianosde Mala Reputación. Ya hemos podido disfrutar de su primer adelanto "Ríndete" y el primer videoclip "Casas De Cartón" extraídos de este trabajo.
 
Con estas palabras presenta Mala Reputación el disco: “El Arte de la Guerra” es un libro con más de 2.500 años de antigüedad, escrito por Sun Tzu. Es considerado como uno de los libros con más influencia a lo largo de la Historia.
 
Un libro que en principio se basa en la estrategia y táctica militar y que con el paso del tiempo amplía su importancia al convertirse en un tratado para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. Un estudio sobre la naturaleza humana en los momentos de lucha, una especie de guía para todo aquel guerrero que emprende el camino hacia la batalla como solución a sus conflictos.
 
“Si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo no deberás temer al resultado de 100 batallas”.
 
Por lo tanto, antes de enfrascarnos en batallas que no nos pertenecen, la guerra tiene que estallar dentro de cada uno para llegar a alcanzar el entendimiento personal, la paz interior, el me gusta, tan cotizado en nuestros días. Solo así saldremos vencedores de cualquier enfrentamiento; asimilando, aceptando y disfrutando lo que ninguna nación nos podrá arrebatar: la identidad y la libertad de los desertores".
 
Mala Reputación homenajea el libro de Sun Tzu, bautizando a su séptimo trabajo de estudio con el mismo nombre: 'El Arte de la Guerra'. Con casi 20 años de historia, la banda asturiana parece haber salido victoriosa de su lucha interna y ofrecen el disco más personal de toda su carrera.
 
Una apuesta por la identidad, un paso más, un diseño impresionante que transmite a la perfección el concepto del disco, canciones horneadas con la intención de que este disco sea el estandarte que su manada aúlle orgullosa a los cuatro vientos mientras se acerca la hora del combate.
 
El grupo acepta cada concierto como una batalla, reclamando la vigencia, la historia, la oportunidad de seguir vivos y sentirse queridos tras tantos años de guerra en este mundo del arte. No hay mejor muestra de ello que esta colección de canciones: ¡El Arte de la Guerra', el mejor trabajo de Mala Reputación hasta la fecha. 

Grabado y mezclado por Dani Sevillano en los Estudios Distrito Federal de Oviedo/Uviéu (Asturies). La producción corrió a cargo del propio Dani Sevillano y de Mala Reputación. Art Work por Javier Lerena.
 
Más información: