The Fuzztones

El Reverendo Labratore celebra este próximo jueves 26 de abril sus veinte años curando sordos y como no podia ser de otra manera lo hace con una gran banda en directo, los neoyorquinos The Fuzztones.

Será a partir de las 21.30h. en la Sala Berlín de Ourense. La entradas tienen un precio de 15€ en venta anticipada (Rockclub, Miudiño, Matiz, Sala Berlín y ticketea.com) y de 18€ en taquilla.

Después del concierto la Fiesta continuará en el Rockclub.

New York, 1980. Rudi Protrudi forma parte de la banda Tina Peel, una combinación de sonido Bubblegum y los últimos coletazos del Punk. No completamente satisfecho con el sonido de la banda decide dar forma a The Fuzztones para dar salida a su pasión por los sonidos más primitivos, cavernosos y psicodélicos de los Sesenta siempre con los Sonics como punto de partida.

Despreciados en un principio por la crítica de la ciudad que les acusa de meros revivalistas, su número de seguidores se multiplica a medida que se van sucediendo sus directos en salas tan míticas como el CBGB o el Mudd Club y se convierten en una de las bandas principales de la explosión Garajera de la ciudad.

Su primer disco, el ya legendario single Bad News Travel Fast, se publica en 1984, un auténtico clásico del Garage-Rock atemporal.

Un año más tarde se publica su primer largo, el no menos clásico Lysergic Emanations que les aupa hasta la cabeza del pelotón garagero internacional, sobre todo en Europa donde se convierten en banda de referencia y continente en el que girarán continuamente desde entonces.

Tras más de 35 años de existencia, The Fuzztones han logrado el estatus de “leyenda” dentro del Garage Rock. Han influido en cientos de grupos, desde The Hives a The Horrors. Continúan en la actualidad realizando giras, especialmente por Europa, y son habituales en los carteles de los grandes festivales de rock.

Más información: