Aynsley Lister

El guitarrista británico Aynsley Lister visita por primera vez nuestro país para presentarnos las canciones de su nuevo trabajo 'Eyes Wide Open', un disco lleno de melodías y sentimientos blues que este músico sabe elevar a grado superlativo.

Del 09 al al 14 de mayo podremos disfrutar de las canciones de este gran músico en seis conciertos en otras tantas ciudades españolas.

Os dejamos todas sus fechas:

9 MAYO. EL POETA ELÉCTRICO (ZARAGOZA)
10 MAYO. ROCKSOUND (BARCELONA)
11 MAYO. LOCO CLUB (VALENCIA)
12 MAYO. THE GREEN (ALCALÁ DE HENARES - MADRID)
13 MAYO. AMC BOCANEGRA (PILOÑA - ASTURIAS)
14 MAYO. SALASON (CANGAS DO MORRAZO - PONTEVEDRA)

Cuando un talento natural explosivo choca con composiciones ardientes y cargadas de emoción, el resultado es Aynsley Lister; un guitarrista de Blues Rock increíble cuya arte se compone de canciones con corazón y alma, algo de lo que está falto en la música moderna. Ya sea para escribir y grabar su propio material o realizar fascinantes shows en vivo repletos de pasión, una cosa está clara: en la música eléctrica está su ADN y en sus prodigioso dedos la mágia del Blues. Con más de 100.000 discos vendidos, un reconocimiento unánime de la crítica y muchos años realizando giras, la reputación de Lister habla por sí misma y firmemente le asegura uno de los lugares destacados en el resurgimiento del Blues británico.

Con sus ritmos contundentes y su incendiario trabajo a la guitarra que recuerda a un joven Clapton, Lister es uno de los pocos artistas que tocan Blues con alma de Rock pero con un toque moderno - poniendo sentimiento y alma, a la vez que compone canciones repletas de pasión y vitalidad. Recién llegado de recibir su merecido galardón como "Guitarrista del Año" en los British Blues Awards 2015, Lister se dirigió directo al estudio, el resultado ha sido un nuevo álbum que lleva por nombre, 'Eyes Wide Open'. El nuevo material combina el arte y sensibilidad de los temas de 'Home' con el poder y la fuerz de 'Tower Sessions'. En este nuevo disco cada canción cuenta una historia, son observaciones sobre los distintos aspéctos de la vida de la gente común en el mundo de hoy, cada una tocada con una clase maestra debido a su dominio de la guitarra.

Reseñas :
"Una clase maestra absoluta en el arte de tocar la guitarra con un gusto, técnica y tono inmensos." - Nigel Foster
"Excelente" - The Times
"Su forma de tocar la guitarra es un peligro de incendio" - MOJO

Premios :
Nominado "Guitarrista del año" y "Mejor Cantante Blues" - British Blues Awards 2016
"Guitarrista del Año" - British Blues Awards 2015
"Compositor del Año" - British Blues Awards 2014
"Canción del Año" por "Home" - British Blues Awards 2014
"Mejor Álbum en Vivo" por "Tower Sessions" - Blues Matters Writers Poll 2011

Más información: