Speedbuggy USA

Los estadounidenses Speedbuggy USA estarán en nuestro país el próximo mes de mayo para dar trece conciertos del mejor Country CowPunk que se puede ver en un escenario.

Presentan su nuevo disco “Kick Out The Twang” donde de nuevo el Country, el Punk y el Rock & Roll más salvaje se dan la mano.

La gira comenzará en Ourense el 02 de mayo y finalizará en Torredembarra (Tarragona) el 14 de mayo.

Os dejamos todas las fechas.

02/05/17 Ourense - Café Cultural Auriense
03/05/17 Cangas (Pontevedra)- Buena vida
04/05/17 León- Babylon
05/05/17 A Coruña – Mardi Gras
06/05/17 Avilès- (Asturias) – La Factoría Cultural.
07/05/17 Ponferrada- (León) – King-Kong (lunch semi acoustic show)
07/05/17 Aldea Mayor de San Miguel (Valladolid) – El Zagal
09/05/17 Madrid-Spain – The Copernico Cavern
10/05/17 Estepona- (Málaga) – Louie-Louie
11/05/17 Orihuela- (Alicante) – La Gramola
12/05/17 Barcelona – The New Underground
13/05/17 Castellón – Veneno Stereo
14/05/17 Torredembarra – (Tarragona) – La traviesa

Speedbuggy es una de las bandas más duras de la música country, poniendo su marca nitro-alimentada en un género que ha sido la banda sonora de la vida americana durante casi 100 años.

Speedbuggy llegó a su sonido único a través del prisma de la experiencia, la historia y el amor por algunas de las mejores músicas country del pasado. Su inspiración proviene del sonido de Bakersfield de Buck Owens y sus Buckeroos, seguido por Merle Haggard.

"Era música de hombre trabajador, y esa es exactamente la clase de canciones que escribimos", dice el letrista y líder de Speedbuggy, Timbo. "Son canciones sobre trabajos duros, bebiendo y amando; Historias reales sobre personas reales; No hay suficiente de eso en la música country en estos días. He tenido trabajos duros toda mi vida, y conozco estas historias, porque las he vivido ".

La historia del nacimiento de Speedbuggy es el romance del Oeste Salvaje. Especialmente como fue retratado en las películas y la música de los grandes cantantes Gene Autry y Roy Rogers.

"Nuestra misión es traer de vuelta el country & western music", insiste Timbo. "Algunos de los retratos más bellos del paisaje y el modo de vida americanos están en esas canciones sobre viajar a través de las montañas, de las llanuras y de los ríos, y sobre una nueva vida en una tierra llena de promesas. Eso solía ser parte del gran sueño americano --el sueño del trabajador-- y no vemos ninguna buena razón para dejarlo morir".

Más información: