Es imposible imaginar el doom metal español sin Golgotha. Fundados en Mallorca en 1992 por Vicente Payá, la banda no tuvo una alineación estable hasta 2005, aunque eso no impidió que publicaran álbumes capitales como "Melancholy" (1995), "Elemental Changes" (1998) y "New Life" (2005).

Luego vino una desbandada, Golgotha se separaron, pero de nuevo la chispa de la melancolía y el abatimiento volvió a surgir en sus corazones, y de esta forma, en 2014, Golgotha se reunieron y en 2018 lanzaron el EP "Arise".

En 2019, tras algunos cambios de miembros, Vicente y Amón López se pusieron en contacto con el batería Tomeu Crespí y el productor Miguel A. Riutort ‘Mega’ para grabar su cuarto álbum "Erasing The Past" en los Psychosomatic Recording Studios de Mallorca.

(NDR: Puedes leer nuestra reseña sobre "Erasing The Past" en el siguiente enlace: http://canedorock.com/index.php/discos-dvd/1781-resena-del-disco-de-golgotha-erasing-the-past-2019)

El disco fue muy bien recibido, y después de fichar al guitarra Samuel Morales (exHelevorn), la banda volvió a los Psychosomatic para grabar su nuevo EP, "Remembering The Past/Writing The Future".

En él, la veterana formación balear realiza un emocionante e interesante recorrido por su pasado, mientras también demuestra que su presente y futuro es ilusionante. La afligida ‘Don’t Waste Your Life’ es una canción totalmente nueva e inédita, rebosante de calidad, pero luego también contamos con versiones renovadas y regrabadas de clásicos de su discografía como ‘Helpless’, ‘I Am Lost’, ‘Elemental Changes’ y ‘Lonely’.

El resultado final es un regalo para sus seguidores, pero también una buena muestra de energía renovada y fabuloso doom metal para cualquiera que se entregue por vez primera a su dolor y soledad.

Casi tres décadas después, en el universo de Golgotha sigue reinando un invierno perpetuo, donde las hojas se marchitan, la vida pasa lenta y el color predominante es un gris taciturno.

Más información: